Home / Consejos SEO / Así debe ser el perfil perfecto del redactor SEO profesional

Así debe ser el perfil perfecto del redactor SEO profesional

perfiles SEO

La figura del redactor SEO es una de las más importantes en una estrategia de posicionamiento SEO. Su labor no solo es imprescindible para conseguir que, mediante el marketing de contenidos, se posicione un website o un desarrollo digital online. También debe poder ofrecer cualidades pertenecientes a otras especialidades, con las que ofrecer, en conjunto, un trabajo perfecto.

Si tuviéramos que delimitar cómo debe ser este perfil perfecto, así debería ser el de un redactor SEO profesional.

Profesional de la redacción

El marketing de contenidos es una especialidad más de la redacción profesional. Solo quienes hayan disfrutado de una formación apropiada y demuestren conocimientos y aptitudes válidas para la redacción, tienen alguna posibilidad de saber cómo adaptar el contenido escrito a los estilos mediáticos online de la actualidad.

Muchos profesionales de la redacción, de hecho, se especializan en SEO después de haber pasado por una completa formación e incluso experiencia profesional como redactores con otros perfiles.

Dominio absoluto del posicionamiento SEO

Por descontado, el profesional SEO en el ámbito de la redacción, como sucede con el resto de profesionales que forman parte de una estrategia de posicionamiento orgánico, deben dominar este sector.

Los cientos de factores a los que atender y la evolución constante del posicionamiento SEO exige que se invierta el máximo de tiempo en este trabajo, además de que hay que saber aprovechar todos los recursos disponibles, para que la redacción atienda a objetivos SEO.

Conocimientos de programación

El redactor SEO perfecto no tiene por qué saber completamente los lenguajes de programación, pero tener ciertos conocimientos puede ser muy útil en su trabajo.

En primer lugar, porque ayuda a identificar cualquier error o mejora que afecte a los resultados de la estrategia de posicionamiento.

Por otro lado, también ayuda a agilizar los procesos de optimización que, en muchos casos, puede incluso abordar directamente este profesional si son suficientemente simples.

Aptitudes para diseño y usabilidad

Hoy en día la usabilidad web es un factor más del posicionamiento SEO, por lo que tener aptitudes para ello, basándose en un diseño gráfico estéticamente atractivo, son factores que ayudan a lograr mejores resultados.

Pasión tecnológica sin límites

Por último, un redactor SEO que quiera ser el mejor en su trabajo, debe sentir pasión por la tecnología. Solo con ella invertirá tiempo y dedicación para conocer la evolución de los websites, blogs, tiendas online, redes sociales, etc.

Además, esta pasión se traslada al software de dispositivos móviles, motivando que los redactores de este perfil, se preocupen porque cualquier desarrollo digital sirva para cualquier dispositivo, con el fin de que los resultados en posicionamiento SEO sean aprovechables por el mayor número de personas posible.

Scroll To Top