Home / Consejos SEO / Cómo conseguir indexación en Google News

Cómo conseguir indexación en Google News

Google News

El posicionamiento SEO hace ya tiempo que no se limita a los resultados orgánicos listados en la página de búsqueda. Hay muchos otros entornos a los que debemos prestar atención, entre ellos Google News.

Esta sección es la relativa de Google a las noticias sobre una temática, centrada en base a la palabra clave utilizada por el usuario.

Podemos tener diferentes motivos por los que aparecer en esta sección, sin embargo, las reglas son algo diferentes a los resultados orgánicos tradicionales.

Vemos en este artículo cómo conseguir la indexación en Google News y optar por salir en los resultados de búsqueda.

Como medio de comunicación registrado

Google News permite en algunos países el registro de los medios de comunicación. Es un sistema con el que comunicamos a Google que nuestros resultados (siempre que cumplan los requisitos), pueden aparecer en la sección de noticias.

De esta forma, el contenido que publiquemos desde nuestro site, aparecerá listado entre el resto de noticias relacionadas.

La posición depende de varios factores. Entre ellos, la antigüedad de la publicación, el prestigio del medio indexado y la vinculación real con la búsqueda realizada.

Como empresa anunciada en un medio de comunicación

Si no somos un medio de comunicación será más difícil acceder a Google News, pero no imposible. Podemos hacerlo mediante el envío de una nota de prensa informativa a los medios.

Si ellos publican una noticia relacionada con la nota de prensa, se indexará correctamente en Google News y conseguiremos aparecer, aunque probablemente de una manera temporal.

Este es uno de los motivos por el que el envío de notas de prensa a medios debe estar integrado en nuestra rutina de comunicación. No solo nos ofrece beneficios informativos, sino también promocionales y, más concretamente, en posicionamiento SEO.

Como protagonistas de noticias

El envío de notas de prensa nos permite controlar la información que queremos que se publique en medios de comunicación o, al menos, trasladar a los profesionales responsables del contenido qué es lo que consideramos más importante.

Sin embargo, podemos salir en Google News también por otros motivos. Para ello debemos ser “protagonistas” de la noticia.

Para conseguirlo, debemos generar información que cautive a medios de comunicación o que sea especialmente significativa en el sector.

Podemos transmitirlo directamente con una sección de noticias o a través de nuestras redes sociales. Por descontado, también podemos realizar una acción y esperar la cobertura informativa, como por ejemplo la presentación de un producto o la asistencia a actos profesionales.

Scroll To Top