En la mayoría de casos la Home de una página web es la url que mejor se indexa en los buscadores.
Sin embargo, esta página, como puede sucederle a cualquier otra que esté entre nuestras prioridades, tiene el reto de mantener este buen posicionamiento SEO, en base al contenido optimizado que incluye.
El problema reside en cómo actualizar este contenido, de manera que pueda seguir manteniendo o incluso mejorando sus opciones de indexación.
En este artículo te ofrecemos 3 estrategias, que se utilizan actualmente con este objetivo.
Embebiendo nuevo contenido
Esta estrategia en concreto es la que se utiliza en los medios de comunicación. La Home embebe contenido de páginas interiores, de manera que siempre mantiene una actualización constante.
El contenido, de hecho, muchas veces es hasta modificado para evitar la duplicación con respecto a las páginas interiores, aunque en la mayoría de los casos no revierte de una gran problemática.
Por descontado, también sirve para páginas corporativas, si cuentan con contenidos de secciones interiores, en las que por ejemplo los productos o servicios disfrutan de una gran actualización.
Además, esta estrategia fomenta el incremento de páginas vistas por el usuario y su tiempo dedicado a la visita.
Actualizando periódicamente el contenido
Esta estrategia de actualización de contenido es utilizada, entre otras páginas, en aquellas que organizan eventos cada cierto tiempo, por ejemplo una vez al año.
Se mantiene la indexación por el nombre del evento, pero se consigue una nueva optimización, relacionada con la nueva fecha en la que se celebra la próxima edición.
Esta estrategia también es utilizada en páginas que consiguieron buena optimización previa y que se quiere seguir potenciando, aunque el tiempo exija una actualización del contenido.
La inversión de tiempo y recursos en ello permite seguir aprovechando un buen posicionamiento obtenido con anterioridad y que costaría mucho volver a obtener, para nuevas fechas más recientes.
Haciendo crecer el contenido
Es una estrategia complicada, pero puede ser útil en páginas que ofrecen contenido tipo timeline o similar.
Consiste en no parar de hacer crecer el contenido, de manera que siempre puede optimizarse para nuevos objetivos o reforzar los actuales.
El peligro que tiene es obtener un buen posicionamiento SEO que, con el tiempo, termine diluyéndose por la gran cantidad de contenido existente.
Es una estrategia útil, pero delimitada solo a específicas páginas que realmente puedan sacar provecho de ellas.