El posicionamiento SEO tiene un objetivo común para cada estrategia, salir en la primera posición por la palabra clave que más interesa.
Obviamente no siempre es posible, sin embargo, también es importante saber que esa no es la única posición que puede interesarnos.
Te contamos las posiciones clave en posicionamiento SEO y por qué pueden ayudarte:
La primera posición en los resultados
Por descontado, lograr la primera posición es todo un éxito. Para ello se tienen que juntar varios factores, que en la mayor medida posible podemos controlar nosotros, pero no siempre.
Más complicado todavía es mantener esa primera posición. Por ese motivo, el trabajo continuo en optimización SEO debe ser una prioridad.
La posición “cero” en Google
Antes de la primera posición, en ocasiones, hay un resultado especial que recibe el nombre de posición “cero”.
Consiste en un extracto de contenido, que normalmente responde a preguntas que realizan los usuarios.
En principio, el resultado “cero” tiene menos conversiones, es decir visitas, porque los usuarios tienen la información sin necesidad de acceder a la web.
Sin embargo, es bastante común también que se visite la web, cuando se quiere ampliar información, por lo que es un resultado bastante interesante de obtener.
La posición 10
La estadística le da un valor merecido al último resultado de una primera página de Google, es decir, a la posición 10.
Según el análisis a los usuarios, cuando no se encuentra el resultado en primera posición, se hace un enfoque general del resto de resultados y, si la mayoría no concuerda con el objetivo, se intenta pasar a segunda página.
Antes de hacer clic en la segunda página de resultados, se consulta con mayor énfasis la posición 10 que las 8 anteriores, por lo que generalmente tiene una mejor conversión que todas ellas, superior incluso a la segunda posición.
La primera posición de la segunda página
Un dato curioso es que la primera posición de la segunda página de resultados también tiene un alto porcentaje de conversiones, en comparación a otras anteriores y, por descontado, a otras superiores.
Para el usuario, esta posición es como “la última oportunidad” de encontrar lo que está buscando en relación al término utilizado. Por lo general, si no es útil, se procede a realizar una búsqueda diferente.
Como es lógico, esta posición no es la más atractiva para una estrategia EO, pero sería injusto no otorgarle la importancia que tiene.