Home / Consejos SEO / ¿Cómo debería ser el backlink perfecto?

¿Cómo debería ser el backlink perfecto?

backlink perfecto

Un backlink es un enlace entrante hacia nuestra web desde un site de terceros. En posicionamiento SEO representa uno de los mejores recursos para que nuestra web cobre peso en los resultados de búsqueda.

La obtención de backlinks responde normalmente a una estrategia de linkbuilding, en la que se analizan entre otros factores aquellos elementos que hacen que el enlace entrante sea el mejor posible.

Detallamos en este artículo cómo debería ser un backlink perfecto, qué debería incluir y cómo debería crearse, para que pudiéramos aprovechar todo su potencial de posicionamiento SEO.

Un enlace desde un sitio de autoridad y temática afín

El origen del sitio es determinante en la calidad del backlink. En primer lugar se valora su autoridad en el SEO general de su sector. Cuanta mayor autoridad tenga, mayor nos transmite con su enlace, por lo que es más beneficioso para nuestra web y nuestros objetivos de posicionamiento.

Si este sitio, de hecho, aplica pocos enlaces en su estrategia de contenido, el peso que obtendremos gracias al nuestro será todavía mayor, que en un site plagado de enlaces.

Además, en sitio debe ser de una temática afín o relacionada, lo suficiente como para que el robot de Google vea una conexión lógica entre ambos. Si el enlace lo obtenemos desde un sitio que poco o nada tiene que ver con el nuestro, ese backlink puede llegar incluso a penalizarnos.

La palabra clave principal en el enlace

Un backlink puede crearse de infinitas formas, desde la tradicional fórmula “pulsa aquí” hasta el nombre de nuestra empresa.

En la mayoría de casos lo ideal sería que se utilizase la palabra clave principal de nuestra estrategia SEO para ese enlace, con lo que seguro que nos beneficia para el posicionamiento por esa búsqueda.

Un enlace natural

La naturalidad es uno de los factores más difíciles de conseguir en un backlink, ya que muchas veces se coloca de forma forzada o artificial.

Para Google la naturalidad en el contenido representa un valor SEO de máxima prioridad y, si además tiene un enlace incluido, cobra incluso más importancia todavía.

Backlink “do follow”

Hay muchas formas de colocar un enlace, incluyendo también los atributos que se le asignan como enlace válido o no.

Si queremos aprovechar los beneficios SEO de los backlinks, deben estar identificados con el atributo “do follow”, para que Google los tenga en cuenta a la hora de vincular el poder SEO que le corresponde.

Scroll To Top