Home / Consejos SEO / 2 ejemplos de imágenes que perjudican nuestro posicionamiento SEO

2 ejemplos de imágenes que perjudican nuestro posicionamiento SEO

imágenes en SEO

En el artículo de hoy os vamos a hablar de dos casos muy comunes en la publicación de contenidos, en los que una mala optimización de imagen perjudica nuestro posicionamiento SEO.

Imagen incorrecta en Google News

Algunos medios son tan relevantes que sus publicaciones aparecen en Google News. Sin embargo, algunas configuraciones estándar o una falta de optimización de una imagen vinculada a la publicación del contenido, provocan un error en el robot de Google al mostrar el resultado.

En estos casos pueden suceder dos cosas. La más probable es que el resultado se muestre sin imagen, lo que reduciría considerablemente nuestra visibilidad en el buscador, en comparación a todos los resultados de la competencia que aparecen acompañados de una imagen.

Al suceder esto frecuentemente, no hay pocos resultados sin imagen, lo que incluso incrementa la dificultad de que el usuario haga clic en nuestro contenido.

En segundo lugar es posible que aparezca una imagen de otro medio. Obviamente esto es un error de Google News que arrastra desde hace años, pero dado que se origina en una incorrecta optimización de nuestras imágenes, debemos hacer todo lo posible para evitarlo.

Sobre todo, porque la imagen guarda un enlace y es de la competencia. Muchos usuarios hacen clic sobre la imagen en lugar de sobre el titular, lo que les llevaría, aún en nuestro resultado de contenido, a una página rival.

Imagen no optimizada para redes sociales

Hoy en día es bastante frecuente que las publicaciones de una página se compartan en redes sociales. Estos entornos han desarrollado su sistema de publicación de manera que incluyen una imagen relacionada con el contenido que publicamos, normalmente la primera de la página web.

Sin embargo, no siempre se sigue esta regla, de hecho es bastante aleatorio, por lo que es recomendable una optimización correcta de las imágenes que queremos que representen a nuestro contenido cuando se compartan en redes sociales.

Esta optimización puede realizarse por código desarrollado o bien mediante aplicaciones y plugins que sirven específicamente para ello. Lo que realizamos con esta acción es identificar exactamente la imagen que queremos que se muestre cuando un usuario publica nuestro contenido en redes sociales.

De no hacerlo nos arriesgamos a que la imagen que aparezca no guarde relación o no se adecuada, lo que evitaría que los usuarios hicieran clic en la noticia, perderíamos una oportunidad potencial de aumentar nuestras visitas o, incluso, puede motivar que el usuario no quiera compartir el contenido, lo que también puede afectar a nuestra visibilidad, tanto en redes sociales como en resultados de búsqueda.

Scroll To Top