Home / Consejos SEO / 3 consecuencias de no trabajar el posicionamiento SEO de la empresa

3 consecuencias de no trabajar el posicionamiento SEO de la empresa

SEO consecuencias

Los beneficios del posicionamiento SEO son conocidos en su mayor parte tanto por responsables de las empresas como, lógicamente, por profesionales del marketing online.

Sin embargo, las consecuencias de no trabajar correctamente este ámbito, no son tan conocidas. De hecho, no se suele preocupar por ellas hasta que aparecen y, en algunos casos, la dificultad de solucionar el problema es realmente alta.

Recopilamos en este artículo 3 de estas consecuencias que, además, pueden ser las más graves:

Pérdida de clientes por ausencia de SEO

Sin un correcto posicionamiento SEO, nuestra web no saldrá en los resultados de búsqueda de las palabras utilizadas por los usuarios.

Sin esos resultados, perderemos clientes y nuestra facturación no podrá incrementarse según unos objetivos de rentabilidad lógicos.

Hoy en día, esto es decisivo para la mayoría de empresas, por lo que la presencia en Internet en una buena posición en el buscador es no solo recomendable, sino de vital importancia para el futuro económico de la compañía.

Genera confusión entre los usuarios

Un usuario realiza una búsqueda relacionada con nosotros. Pero no salimos porque nuestro posicionamiento SEO no es bueno o, quizás, salimos pero debajo de la competencia.

El resultado final en la mayoría de ocasiones será que los usuarios terminen entrando en los primeros resultados y, si se trata de una empresa que ofrece los mismos servicios y productos, de nuevo perderemos al cliente, pero de peor forma.

No solo no nos aportará ingresos, sino que además se irá a la competencia tras haberle causado confusión en su búsqueda. Para evitar volver a presentarse este problema, el usuario no realizará más búsquedas y, si está satisfecho con la relación comercial con la empresa encontrada, será realmente difícil recuperarlo o ganarlo para que compre nuestros productos o servicios.

La mala imagen de un SEO incorrecto

El usuario que realice la búsqueda de una empresa o de sus productos inconfundibles, pero que no encuentre un resultado satisfactorio, debido a que no hemos cuidado el posicionamiento SEO, tendrá una mala imagen de la empresa.

Hacer que un usuario se “esfuerce” por encontrarnos es lo mismo que poner obstáculos en la entrada de un local comercial. Puede que al final consiga entrar, pero desde luego la primera experiencia no habrá sido precisamente satisfactoria y corremos un alto riesgo de que termine yéndose. En la Red la situación es idéntica, con la característica de que un usuario solo necesita un clic para desaparecer y no volver jamás.

Scroll To Top