Home / Consejos SEO / 3 elementos clave del SEO en una tienda online

3 elementos clave del SEO en una tienda online

tienda online seo

El posicionamiento SEO tiene sus principales prioridades en cada entorno web. Identificarlas y trabajar sobre ellas puede suponer la gran diferenciación entre conseguir nuestros objetivos en marketing online o tener que redefinir nuestras estrategias.

En este artículo nos centramos específicamente en los 3 elementos clave del SEO en una tienda online. Los e-commerce son de los desarrollos más complejos que podemos abordar en este sector. Si nos fijamos en estos factores, tendremos más oportunidades de superar a la competencia.

Nuestra tienda online necesita un buen hosting

El hosting no suele ser demasiado importante para la empresa, hasta que se prioriza la seguridad de los datos o bien se obtienen muchas visitas y el servidor actual no las soporta.

Sin embargo, en una tienda online no podemos tomarnos el privilegio de no invertir en un hosting de primer nivel.

Los CMS de tienda online, tanto si son estándar y de código “abierto”, como si son desarrollos a medida, gastan muchos recursos en cada consulta.

No hacer hincapié en el hosting que se contrate para la tienda online significa que nuestra web irá lenta, no será segura o el proceso de venta online será impracticable.

Ten en cuenta que nuestro negocio depende de ello. No se trata de un “escaparate” digital, sino que buscamos vender online a través de la tienda.

Optimización de contenido en fichas de producto

Uno de los desarrollo web con menor inversión en contenido SEO son la tiendas online. Los administradores aprovechan el contenido de intranets de distribuidores y así crean páginas automáticamente.

Muy buena estrategia para los recursos de la empresa, malísima para nuestros objetivos SEO, ya que las fichas de nuestros productos no solo no van a estar bien optimizados, sino que además estarán totalmente duplicados.

La inversión en contenido SEO en cada ficha de producto puede marcar la diferencia con respecto a la competencia y conseguir subir tu tienda online a las primeras posiciones.

Estrategia SEO de redirección de urls

En las tiendas online los catálogos se actualizan constantemente. Esto provoca en muy poco tiempo la adhesión de muchas urls nuevas y la no necesidad de mantener las antiguas.

Ante esta situación parecería que “eliminar y crear” es la estrategia óptima, pero así solo incrementaremos los errores 404.

En lugar de ello, es mejor una estrategia de redirigir y crear, con la que mantendremos al usuario en la web, no generaremos errores y seguiremos aumentando el número de urls de la tienda.

Scroll To Top