Home / Consejos SEO / 3 factores SEO que siguen siendo importantes desde el principio

3 factores SEO que siguen siendo importantes desde el principio

SEO factores

El posicionamiento SEO ha evolucionado mucho con los años. Sobre todo por los cambios del algoritmo de Google, los factores que influyen en una mejor optimización se cuentan ya por cientos.

Al principio no fue así. De hecho, hay muchos factores que inicialmente eran determinantes y que ahora no lo son o, incluso, pueden considerarse perjudiciales para nuestros objetivos SEO.

Sin embargo, hay factores que permanecen. Factores que estuvieron en el inicio del posicionamiento SEO y que siguen estando a día de hoy. A continuación te revelamos los más importantes:

SEO por el nombre del dominio

A día de hoy el nombre del dominio sigue siendo de vital importancia para nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Incluir una palabra clave en él puede marcar la diferencia, a la hora de posicionarse por delante de la competencia.

El problema que se tiene en la actualidad con el nombre de dominio es que se exige una mayor creatividad, dado que muchos ya está ocupados, sobre todo si contienen las palabras clave que nos interesan.

Optimización de los metas

Los metas o metadatos han ido fluctuando con el paso de los años, en cuanto a importancia estratégica dentro del SEO.

Aún a día de hoy sigue siendo objeto de debate si las keywords identificadas son válidas o cómo hay que completar una description.

La mayoría de profesionales SEO sí coincide en una conclusión. Dado que no se ha descartado su aprovechamiento y que sigue siendo en muchos casos favorable, es preferible optimizar todo lo posible estos metas.

Sobre todo Title y Description deben estar en tus prioridades de cada página, a la hora de optimizarla para una indexación con más opciones de posicionar por encima de la competencia. Pero sobre todo, que también inciten al clic del usuario.

La supremacía del linkbuilding

El linkbuilding se ha erigido como la estrategia SEO más importante de todas. Sin enlaces provenientes de otros sitios hacia nuestra web, es difícil obtener autoridad y posicionarse mejor que la competencia.

Sin embargo, las reglas del juego han cambiado y ahora conseguir un linkbuilding óptimo es bastante más difícil que antaño.

Ahora es necesario que los sitios desde los que nos enlazan sean de una temática similar, de calidad y con anchor text variados, con el fin de que sean lo más naturales posibles.

Pese a su dificultad, es recomendable invertir en linkbuilding, pues como sucede desde el principio, puede ser decisivo a la hora de posicionarse.

Scroll To Top