La búsqueda de palabras clave es uno de los pilares básicos en una estrategia de posicionamiento básico.
En Internet y por la naturaleza de nuestro propio negocio, tenemos múltiples opciones para encontrar estas keywords.
Sin embargo, hoy te ofrecemos 3 maneras originales de encontrar palabras clave interesantes, aprovechando para ello las distintas opciones que Google nos ofrece, tanto de forma directa, como a través de sus resultados de búsqueda.
Sugerencias de búsqueda de Google
Seguro que alguna vez has comenzado a buscar algo en Google y el propio buscador te ha sugerido búsquedas potenciales. Quizás hayan coincidido con tus intereses o quizás no, pero está claro que si te las sugieren, por algo será.
En relación a ello, te recomendamos que prestes atención a las variables que te propone el buscador, ya que representan búsquedas con un número potencial de usuarios, que podría ser interesante para tus objetivos y no habértelos planteados hasta este momento.
Realiza un listado de estas sugerencias y prueba a analizar qué resultados ofrece, qué competencia existe realmente y, por descontado, qué posible rentabilidad ofrecería una optimización hacia ellas.
Otras preguntas de los usuarios
Si el posicionamiento SEO de keywords principales hacia tu site responde a alguna pregunta en concreto, como la definición de un concepto, ahora Google te sugiere otras preguntas que se formulan los usuarios.
Esta información te es interesante en un doble sentido. En primer lugar, porque puede ayudarte a optimizar tu contenido actual, si no responde a todas las preguntas planteadas.
En segundo lugar, porque también puede ayudarte a plantear la creación de nuevas páginas en tu site, que se enfoquen concretamente a las preguntas que otros usuarios se hacen y aprovechan el buscador para ello.
Keyword + foro
Los foros siguen siendo a día de hoy un entorno fértil en ideas para tu estrategia SEO. Haz la búsqueda en Google de tu palabra clave principal, junto a la keyword estratégica “foro”. Cuando encuentres foros relacionados, verás que los usuarios se plantean a menudo cuestiones importantes, que no encuentran entre los resultados de búsqueda.
Es una oportunidad importante, para posicionarte por ese tipo de contenido, dado que representa que la competencia existente o bien no ofrece la información que buscan los usuarios o bien no está bien posicionada.
Optimizar tu contenido hacia estos objetivos, te ayudará a encontrar visitas potenciales, probablemente con mucha mayor rentabilidad que optando a palabras clave más generales y competidas.