Home / Consejos SEO / 3 herramientas para una auditoría SEO gratis de tu web

3 herramientas para una auditoría SEO gratis de tu web

Aunque el título sea cierto y muy atractivo, está claro que una auditoria SEO se trata de algo muy serio y que requiere un gran trabajo por parte de un profesional en posicionamiento web. Sin embargo, si quieres tener una ligera idea del estado actual de tu web existen herramientas gratuitas que con tan solo introducir tu URL te muestran un análisis básico de los principales puntos a tener en cuenta. Si bien se trata de aspectos básicos en los que no se va a entrar en profundidad, puede ayudarte a contemplar la necesidad de contratar a un profesional para que ponga solución a los errores en materia de posicionamiento web que estás cometiendo.

Web and SEO analytics concept

  • Woorank: Probablemente la herramienta de auditoría SEO más popular de todas. Tienes una prueba gratuita de 7 días para utilizarla y te ofrece un informe tanto a nivel de SEO como de Social media muy completo de tu web. Además te ofrece en cada punto cambios que deberías solucionar si quieres mejorar el SEO de tu web.
  • Marketing Grader: Una de las empresas líderes en el marketing digital es HubSpot y también cuenta con su propia herramienta de auditoría con la cual obtendrás un completo informe SEO. Además, obtendrás información muy interesante sobre la analítica de tu blog así como de tus principales redes sociales: Facebook y Twitter.
  • QuickSprout: Es la más parecida a Woorank pero con un aspecto mucho más atractivo e interactivo. El gran Neil Patel está detrás de esta empresa y su herramienta nos guía paso a paso para descubrir cada aspecto de nuestra web. Una auditoría SEO bastante completa pero también un gran análisis de nuestras redes sociales. Lo mejor de todo es la posibilidad de comparar el estado de nuestra web con el de otras de la competencia.

Ya no tienes escusa para darle un vistazo el estado SEO de tu web.

Scroll To Top