Home / Consejos SEO / 3 reglas básicas de los metas en SEO

3 reglas básicas de los metas en SEO

metas seo

El posicionamiento SEO aprovecha muchos factores de optimización de una página web, para asignar las distintas ubicaciones en base a una búsqueda.

En esta asignación, los metas tienen un papel determinante y, aunque la mayoría los aprovecha de una forma más o menos estándar, en la práctica hay que seguir algunas reglas básicas, si de verdad queremos aprovechar al máximo posible todo su potencial.

Te explicamos a continuación algunas de esas reglas básicas y cómo pueden ayudarte en el posicionamiento SEO de tu web:

Branding en title

Aunque en muchos casos no podremos incluirlo, el nombre de la marca o de la web debería estar siempre presente en el title.

El motivo es de branding, es decir, por reconocimiento de marca de nuestros usuarios, sobre todo en los resultados de búsqueda.

En la actualidad, casi cualquier búsqueda que realicemos en Internet va a tener una importante competencia, por lo que desmarcarse del resto de resultados resulta primordial para incentivar el clic.

La mejor forma de distanciarse es marcando la diferencia de origen de la información, es decir, dejando claro quiénes somos y qué ofrece nuestra web.

Para ello el branding se refuerza con elementos complementarios, pero no debemos dejarlo de lado en el title, dado que cuando salga en los resultados de búsqueda es cuando más notoriedad puede cobrar.

La regla de la izquierda

En el posicionamiento SEO de lenguaje occidental, se aplica la regla de la izquierda, que consiste en poner la palabra clave más a la izquierda posible en cualquiera de los metas.

No siempre podremos comenzar un title o una description con esa keyword, pero en la medida de lo posible deberíamos intentar que estuviera todo a la izquierda que le fuera posible.

En caso de que lo desconocieras, la regla de la izquierda se aplica también al resto de elementos optimizables en una página web, tanto en estilos como en contenido.

Utiliza 2 palabras clave

En los metas tenemos sobre todo title y description. El objetivo será aprovecharlos todo lo posible para incluir en ellos la palabra clave que nos interesa, pero no debemos ni desaprovechar ni monopolizar esta optimización.

Por tanto, lo ideal es en el title utilizar al menos la palabra clave principal, como también haremos en la description.

Sin embargo, en esta última podemos aprovechar la mayor extensión para una segunda palabra clave o, si la estrategia lo permite, reforzar el branding que ya habremos remarcado en el title.

Scroll To Top