Home / Consejos SEO / 4 afirmaciones clave del posicionamiento SEO (y que nadie quiere oír)

4 afirmaciones clave del posicionamiento SEO (y que nadie quiere oír)

posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es uno de los objetivos soñados por todas las empresas. Salir el primero en los resultados de búsqueda y vencer a la competencia en visitas, es la meta principal de esta estrategia.

Nadie duda de la efectividad del SEO, sin embargo no todo es un camino de rosas. Conseguir este objetivo ni es fácil ni está al alcance de todos, por muy democrático que parezca el buscador de Google.

Ante una estrategia de posicionamiento SEO, hay que rendirse a 4 afirmaciones clave que, además, muy pocos quieren oír o aceptar.

El posicionamiento SEO es a largo plazo

Cuando se lanza una web, se quieren resultados inmediatos. Más visitas, más registros, más ventas y cuanto antes.

En posicionamiento SEO esto no es viable. Se consiguen resultados, entre otros factores, con la ayuda de la antigüedad.

El trabajo constante y la mejora en la estrategia, nos permitirá buscar mejores objetivos con el paso de las semanas, de los meses y de los años. Luego se trata de consolidar resultados.

El posicionamiento SEO no está garantizado

La primera posición no se consigue siempre. Da igual lo mucho que te esfuerces. Hay cientos de factores que podrían incidir en la imposibilidad de llegar a ella.

Desde Google incluso se afirmó oficial y públicamente la imposibilidad de garantizar esa primera posición por los profesionales SEO, que se veían indefensos ante un objetivo que no podían prometer a sus clientes.

El posicionamiento SEO no es atemporal

Todo cambia, evoluciona y se transforma. El posicionamiento SEO es tan profundo que también se ve condicionado por esta condición.

De hecho, no es que cambie el SEO de vez en cuando, sino que está supeditado a la evolución de los algoritmos de los buscadores, que son quienes dictan las normas. La experiencia nos ha demostrado que algunas reglas actuales, podrían desaparecer o transformarse de un día para otro por estos algoritmos.

El posicionamiento SEO puede perderse

Algo que nadie quiere oír, sobre todo si se ha conseguido por fin esa soñada primera posición, es el hecho de que el SEO puede perderse. De hecho, es muy frecuente conseguir salir primero solo durante un período de tiempo.

Esto significa además que la inversión en SEO no es caduca, sino que debe renovarse constantemente y debería incrementarse para consolidar los resultados que se hayan obtenido hasta el momento.

Scroll To Top