Home / Consejos SEO / 4 claves SEO para elegir un theme WordPress

4 claves SEO para elegir un theme WordPress

WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizados y extendidos siendo al mismo tiempo uno de los mejor optimizados desde el punto de vista del posicionamiento web gracias a su código. Sin embargo, otra de sus grandes características son las grande opciones de personalización gracias a la instalación de themes o plantillas. A la hora de elegir una, es importante verificar una serie de puntos si quieres seguir cuidando el SEO de tu web, pues en función del theme elegido, este puede llegar a verse perjudicado.

plantillas-gratuitas-wordpress-1024x620

  • Responsive: Es un hecho, hoy en día cualquier web debe estar adaptada a dispositivos móviles ya que si no es así el porcentaje de rebote de nuestra web se disparará. Aunque casi todas lo son ya, es importante que te asegures de que la plantilla elegida cuenta con una buena versión responsive y se adapte a la perfección a todos los dispositivos móviles. Generalmente a través de la propia demo de la plantilla, será fácil verificarlo.
  • Velocidad: El tiempo de carga es uno de los factores SEO más importantes a día de hoy tenidos en cuenta por Google. Existen themes muy atractivos pero que sin embargo resultan muy pesados y son el principal culpable de que nuestra web cargue lenta. Con herramientas como GTmetrix puedes comprobar introduciendo la URL de la demo de la plantilla como carga la misma.
  • Código HTML y CSS: Ya es fácil encontrar plantillas donde se destaca el uso de HTML5 y CSS3, en general, lo importante es que la plantilla esté escrita en un código que cumple con los estándares de programación y que permiten su correcta visualización en todos los navegadores. A través del validador de W3 será muy sencillo comprobar que todo esta en orden y que el número de errores HTML y CSS son los mínimos posibles.
  • Actualización: Por último es importante que a la hora de elegir una plantilla esta nos asegure un buen soporte así como un ritmo constante de actualizaciones y resolución de posibles errores. Una plantilla con errores puede ser un gran agujero de seguridad por el cual nuestra web se puede ver infectada, algo que Google detectará rápidamente y perjudicará nuestro posicionamiento.

En definitiva, plantillas de WordPress hay muchas, tanto gratis como de pago, pero si quieres cuidar el SEO de tu web además del diseño, es importante que tengas en cuenta esta serie de claves SEO a la hora de elegir tu plantilla.

Scroll To Top