Home / Consejos SEO / 4 formas de obtener visitas con publicaciones externas

4 formas de obtener visitas con publicaciones externas

obtener visitas

La obtención de visitas a partir de contenido propio o con publicaciones en entornos propios (redes sociales, blogs), depende de múltiples factores de posicionamiento SEO, sin embargo no es la única forma de obtener visitas.

Obviamente también se puede conseguir a través de publicidad, pero en este artículo vamos a centrarnos en cómo obtener visitas con publicaciones nuestras a nivel externo, comentando 4 principales métodos para ello.

Notas de prensa

Las notas de prensa han sido el método de envío de contenido más tradicional y efectivo de todos los tiempos. Consiste en la redacción de un contenido promocional que pueda ser interesante para los medios de comunicación, donde es enviada la nota de prensa. Pese a que el ratio de éxito no suele ser muy alto, la publicación en pocos sitios dentro del sector de los medios de comunicación ofrece la posibilidad de llegar a muchísimos lectores, lo que multiplica exponencialmente las visitas hacia nuestro sitio web que, de forma imprescindible, debemos incluir como enlace dentro del contenido.

Newsletter

El newsletter consiste en un correo electrónico especialmente preparado a nivel promocional, gráfico e interactivo para motivar la visita del destinatario. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y de los sistemas de mensajería instantánea, el newsletter ha cobrado en los últimos años un especial desarrollo con respecto a temporadas anteriores. El ratio de éxito con respecto a la nota de prensa es mucho mayor, aunque lógicamente dependerá de la base de datos de usuarios destinatarios que tengamos.

Notificación por suscripción

Las nuevas tecnologías, sobre todo con el uso constante del teléfono móvil, han fomentado la extensión de avisos y notificaciones constantes, principalmente provenientes de las redes sociales.

Gracias a estas notificaciones por suscripción podemos estar seguros de que cualquiera de nuestras publicaciones será recibida por el seguidor. Además, las suscripciones pueden ser notificadas tanto a través del teléfono móvil como del correo electrónico, en caso de que el seguidor acepte ambas modalidades. De esta forma se potencia las posibilidades de que nuestro contenido sea leído y, teniendo en cuenta que son notificaciones de redes sociales, la posibilidad de conversión en visita es mucho más alta.

Información por feed

Tradicional y altamente efectivo, el feed de contenido es una suscripción voluntaria por la que el usuario recibe literalmente toda la información publicada por nuestra parte. Al ser una acción voluntaria, el interés por nuestro contenido es cercano al 100% y, si el feed está bien configurado, es posible motivar de forma muy efectiva la visita en uno o varios enlaces.

Scroll To Top