Home / Consejos SEO / 4 objetivos de posicionamiento que igual no conocías

4 objetivos de posicionamiento que igual no conocías

Objetivos de posicionamiento

El posicionamiento siempre se considera que tiene como objetivo final estar lo más arriba posible en los resultados de búsqueda. Pero no siempre se limita la estrategia a una posición prioritaria, sino que también puede tener en el punto de mira otras motivaciones. Estos son algunos de estos supuestos en posicionamiento que puede que no conocieras:

Posicionamiento cero

El posicionamiento cero se trata de un posicionamiento relativamente reciente. Consiste en una posición por encima de todas las demás, incluso con presentación en diseño diferente. Este posicionamientos e aplica sobre todo a urls de destino que responden preguntas directas tipo “qué es” o “qué significa”.

Google ha identificado una necesidad creciente de los usuarios en relación a este tipo de búsquedas, para los que la definición o la respuesta es más importante que visitar la url de destino. Hay que tener en cuenta que, conseguido el posicionamiento cero, no se mejoran las expectativas de visita del usuario, sino que más bien a veces incluso se recortan, pues en la definición está la respuesta.

Posicionamiento pinza

Hay ocasiones en las que la primera posición se presenta casi imposible. Lo máximo que se alcanzar es la segunda posición, pero la diferencia de valor hasta la primera se presenta insalvable.

Para estos casos, una estrategia adecuada es la denominada posicionamiento pinza. Consiste en generar un anuncio de Google Adwords y subirlo a la primera posición por la búsqueda (generalmente búsquedas poco utilizadas con sólo nosotros en la publicidad online).

Con el resultado de Google Adwords y la segunda posición en SEO, se ofrece una imagen de pinza sobre el resultado en primera posición, que le “ahoga” visualmente de manera que el usuario centra más su atención en estos dos resultados.

Posicionamiento en Maps

Google integra diferentes tipos de resultados en las búsquedas actualmente. Uno de los más codiciados es el relativo a Google Maps. No es fácil posicionarse en los mapas de Google, pero sí es posible en base a distintas estrategias.

Además de un recurso visual más interesante que los resultados tradicionales, Google está últimamente ubicando a Google Maps dentro de las posiciones tradicionales para el SEO, a veces bajo la segunda o la tercera posición. Además, no es en ningún caso incompatible al resto de estrategias.

Posicionamiento en News

Google News no es un servicio tan completo en España por el bloqueo de servicio debido a las últimas leyes nacionales, pero sigue siendo importante en el posicionamiento SEO. Algunos medios lo aprovechan para el posicionamiento esporádico de temas.

Cuando se identifica una palabra clave que genera muchas visitas, se puede motivar la creación de publicaciones informativas relacionadas cada 48-76 horas, para asegurarse que una noticia en Google News de nuestro medio con esa temática siempre está mostrada para los usuarios que realizan una búsqueda relacionada.

Scroll To Top