Home / Consejos SEO / 4 sistemas de estadísticas que tienes que gestionar

4 sistemas de estadísticas que tienes que gestionar

sistemas de estadísticas

Una parte importante del posicionamiento SEO recae en el análisis estadístico. Al principio, hace muchos años, este análisis se realizaba o bien con una plataforma propia o con el sistema que Google ya había presentado, Google Analytics.

Era, dentro de lo que cabe, bastante sencillo. Solo una herramienta de análisis, cuyas funciones avanzadas superaban todo lo que en aquella época se podía esperar de un informe SEO.

Sin embargo, el posicionamiento ha evolucionado, han surgido nuevos entornos y las herramientas se han hecho algo complejas. Pero que sean más difíciles que antes no implica que sean imposibles de aprender.

En este artículo te recopilamos 4 sistemas de estadísticas, de las que te aconsejamos que afrontes su aprendizaje, para poder dominar la popularidad de tu web y de tus publicaciones y, con esta información, sacar mayor rentabilidad.

Google Analytics

Ni lo dudes. Google Analytics sigue siendo a día de hoy el mejor sistema de estadísticas del mercado.

Es mucho más complejo que antes, eso es indudable, pero se puede aprender cada día una cosa nueva.

En apenas unas semanas habrás dominado por completo la herramienta de análisis más completa que se ha desarrollado jamás.

Estadísticas de Facebook

Entra en la configuración de tu página de Facebook y accede a la pestaña de Estadísticas. Parece un sistema simple, pero en realidad guarda más profundidad de la que aparenta.

Las estadísticas de Facebook no solo te permiten ver qué publicaciones funcionan mejor, sino también qué tipo de usuarios reaccionan más ante ellas y, algo muy importante, a qué horas del día obtienes mejores resultados.

Si coordinas el aprendizaje de estas estadísticas, con unas publicaciones más acertadas, verás que la influencia de tu página en Facebook crece exponencialmente en cuestión de días.

Twitter Analytics

Curiosamente, Twitter Analytics fue de los primeros sistemas de estadísticas que se desarrolló para una red social.

En la actualidad se ha quedado algo limitada respecto a la información que ofrece al administrador, sin embargo esto no tiene por qué ser una desventaja.

En apenas un día puedes aprender a dominar la información aportada por Twitter de tus publicaciones, mejorarlas y multiplicar el potencial de dinamización hasta conseguir miles o millones de seguidores.

Estadísticas de YouTube

La red social de vídeos también tiene sus estadísticas y, en este caso, hablamos de rentabilidad tanto promocional como comercial.

En YouTube son los creadores de contenido los que pueden salir ganando más, así que vigilar la evolución de sus vídeos, les puede ayudar a conseguir más seguidores, más reproducciones y una viralidad que se paga a precio de oro.

Scroll To Top