Home / Consejos SEO / 4 trucos importantísimos para la optimización SEO con imágenes

4 trucos importantísimos para la optimización SEO con imágenes

Optimización SEO de imágenes

En varias ocasiones os hemos hablado de lo importante que es optimizar correctamente las imágenes de un blog o de una web, para poder obtener un posicionamiento SEO adecuado gracias a ellas o, como mínimo, que no supongan un contratiempo.

Hoy vamos a ir a lo práctico. Os ofrecemos 4 trucos importantísimos que deberíais aplicar en cada imagen si queréis maximizar sus opciones de un buen posicionamiento SEO.

Las imágenes deben ser JPG… y también PNG

La edición de imágenes siempre es algo complejo. De forma general, las imágenes en formato JPG ofrecen una calidad adecuada pero en baja resolución para que su peso sea mínimo. Utiliza este formato en el 99% de los casos.

Hay situaciones excepcionales. Algunos diseños o composiciones gráficas no obtienen suficiente calidad en gran resolución, por ejemplo cabeceras, slides, infografías. Aquí opta por el PNG. En una mínima calidad, la imagen pesará un poquito más que un JPG, pero el resultado será mucho más llamativo. Conseguirás que los usuarios se queden más tiempo gracias a estas imágenes.

La imagen que acompañe al resultado debe ser impactante

No tiene importancia la temática que trates. La noticia, información o contenido que vaya a posicionarse, sobre todo si es en Google News, debe tener asociada una imagen de alto impacto, espectacular, en otras palabras, que incite al clic.

Esto te generará visitas ya no solo como noticia, sino también para los usuarios que busquen directamente desde el apartado Imágenes de Google. Deja el resto de imágenes de acompañamiento más neutrales si es necesario, con el mero hecho de complementar el contenido.

Aumenta el tamaño de tu página con imágenes

Cada imagen es una oportunidad de conseguir generar una url posicionable en Internet. Resulta bastante atractivo mostrar una galería completa de imágenes, pero así solo mejoras el contenido gráfico de una página y, además, la cargas de peso.

Si tienes galerías de imágenes, de slides o diferentes recursos gráficos, escoge la presentación por página en su navegación. Hay plugins para ello o puede ayudarte un departamento de desarrollo.

Con una noticia que tenga una galería con 5 imágenes, conseguirás 6 urls de primera importancia (recuerda acompañar cada imagen de cierto contenido).

Etiqueta bien la imagen para redes sociales

¿Te has dado cuenta que algunos enlaces publicados en perfiles de redes sociales muestran automáticamente adjunta una imagen? Ya sea por plugin o por codificación interna, esto es de vital importancia.

Si consigues que se hagan eco de tu información, les facilitas la tarea desde el punto de vista gráfico y motivas a que otros usuarios visiten tu web.

Scroll To Top