Home / Consejos SEO / 5 consejos de optimización SEO que tal vez no conocías

5 consejos de optimización SEO que tal vez no conocías

consejos optimización SEO

En optimización SEO debemos atender a cientos de factores si queremos conseguir una página competitiva por las palabras clave que nos interesan.

Muchos de estos factores son conocidos, pero otros puede que ni siquiera los conocieras hasta ahora o que, incluso, creyeses que funcionan completamente al contrario.

Te ofrecemos en esta página 5 consejos de optimización SEO que tal vez no conocías y que pueden serte muy útiles.

Anticipa la keyword principal

La palabra clave principal será la más utilizada, pero el lugar donde comencemos a aplicarla también es importante.

Muchos profesionales defienden su uso desde el primer párrafo o incluso como primer término, sin embargo esto resta naturalidad a la narración.

Lo ideal es que esté presente en los 3 primeros párrafos del contenido.

Puedes repetir términos en su justa medida

El contenido duplicado es uno de los mayores temores de un profesional SEO, pero lo cierto es que si queremos optimizar bien una página, tendremos que utilizar en varias ocasiones las keyword que nos interesan.

¿Cómo hacerlo correctamente? De nuevo haciendo acopio de naturalidad en la narración. Bajo esta directriz, podremos utilizar varias veces distintas keywords y optimizar bien el texto, sin temor a ser penalizados.

Los estilos son imprescindibles

Si creas contenido online pero dejas atrás los estilos, es probable que no consigas los resultados que estás buscando.

Los estilos son imprescindibles para una correcta optimización. De cara a Google no tiene sentido intentar posicionar una página por una palabra clave, que ni siquiera está presente en un H2. Lo ideal es que lo haga tanto en el H1 como en uno o dos H2.

Aplica una extensión adecuada a cada contenido

Cuanta más extensión, en teoría, mejores posibilidades tenemos de posicionar nuestra página web.

En la práctica, no obstante, hay otros factores a tener en cuenta y entre ellos está la adecuación de contenido.

Una guía o tutorial puede requerir miles de palabras para poder ser competitiva en el buscador. Una noticia, en cambio, puede ser mucho más breve e igualmente salir en las primeras posiciones.

El equilibrio entre recursos dedicados y extensión aplicada, puede ser la clave para conseguir fácilmente un buen posicionamiento.

No temas utilizar enlaces externos

En la mayoría de casos se descarta el uso de enlaces hacia otros sitios. Sin embargo, haciendo hincapié en la naturalidad del texto, muchas veces es recomendable.

Internet se basa en la relación de contenido a través de enlaces. Es lógico que en nuestro contenido tengamos la oportunidad de enlazar con otras páginas, en las que el usuario pueda ampliar su información o contrastar datos.

Con ello, no queremos decir que enlaces a la competencia. Pero un enlace a un medio de comunicación, a Wikipedia o a algún otro sitio de referencia puede mejorar la experiencia del usuario.

Scroll To Top