Home / Consejos SEO / 5 consejos para la optimización de estilos

5 consejos para la optimización de estilos

estilos

La utilización de estilos es básica para la optimización del contenido de una página web. Sin embargo, su uso también debe realizarse de forma optimizada, si queremos realmente aprovechar todo su potencial en posicionamiento SEO.

En este artículo te ofrecemos 5 consejos prácticos para la mejor optimización de estilos posible. Aplicando estos criterios y con el valor de la experiencia, podrás aprovechar al máximo los estilos en tus páginas web.

Usa diferentes niveles de estilos

Los estilos tienen infinitos niveles. Los más importantes son los 3 primeros. La mejor estrategia es utilizarlos todos. El H1 es preferible en el título, mientras que el resto tendrás que organizarlos por el contenido.

Utiliza la keyword principal

Obviamente uno de los valores más importante de los estilos es el poder utilizar la keyword principal en ellos.

Esta optimización ofrece muchas ventajas a nivel de posicionamiento SEO, esa es una de las razones por las que los estilos han cobrado tanta importancia.

Pero no se debe abusar. Usar constantemente la keyword principal crea sobre optimización y un contenido repetitivo que no es recomendable.

Utiliza keywords secundarias

Dado que la keyword principal no es óptimo que se utilice en todos los estilos, una estrategia que puede ofrecerte importantes beneficios es aprovechar las keywords secundarias.

En aquellos estilos en los que no haya palabra clave principal, las secundarias pueden tomar su lugar, con lo que ampliarás las opciones de posicionamiento relacionado con ellas.

Crea estilos como claims

El claim o frase de gancho, consiste efectivamente en estructuras de contenido que llaman la atención. Los estilos deben tener esta formación pero no siempre se aprovecha debidamente.

Cuando se intenta una optimización sobre los estilos, se tiende a usar demasiadas palabras, con lo que a veces nos queda algo más similar a un párrafo que a un claim.

Hay que tener en cuenta, que los estilos pueden posicionarse por ellos mismos. Debemos tratarlos, pues, como titles secundarios, en los que lo que importa es el equilibrio entre pocas palabras, keywords interesantes y un mensaje atractivo.

Una estructura uniforme de estilos

Los estilos marcan al robot de búsqueda la estructura del texto. Si colocamos todos los estilos juntos, pero luego completamos el texto con una sucesión de párrafos, la optimización de contenido será incorrecta.

Lo recomendable es utilizar extensiones de contenido uniformes entre sí y en relación al estilo correspondiente. De esta forma deberíamos tener estilos H2 de un mismo espaciado y, si usamos H3, una menor cantidad de texto en ellos.

Scroll To Top