Home / Consejos SEO / 5 pasos imprescindibles en el posicionamiento SEO por contenido temático

5 pasos imprescindibles en el posicionamiento SEO por contenido temático

seo blog temático

Tanto si tenemos un blog de empresa como, sobre todo, si queremos alcanzar objetivos de posicionamiento SEO por contenido temático con un blog o similar (aunque no sea específico de empresa), hay varios factores que debemos tener en cuenta de forma imprescindible.

De hecho, pueden tener que seguir cierto orden, por lo que te recopilamos a continuación los 5 pasos más importantes, en caso de que quieras abordar esta estrategia.

Paso 1 – Escoge un título SEO

Al contrario de lo que sucede con páginas de empresa, en los blogs para contenido tenemos que ser agresivos con el SEO, al mismo tiempo que buscamos un toque de creatividad.

Debemos escoger un nombre con gancho, fácil de recordar, viable para promocionar y que, por descontado, tenga búsquedas que nos reporten visitas.

Paso 2 – Crea una arquitectura

Pese a que muchos blogs se basan en la publicación de posts periódicos, sin más organización, lo ideal es una jerarquía por categorías y subcategorías. Lo que se llama una arquitectura.

El motivo no solo es de organización, sino también de usabilidad para mejorar la calidad de la visita y también para una indexación óptima y más rápida de la web.

Paso 3 – Publica periódicamente

Cuando tengas el blog de contenido temático listo para publicar ¡empieza a crear contenido! Lo importante a partir de ahora es que apliques una periodicidad media y que la mantengas a medio plazo, para que los robots de búsqueda y los usuarios lo “aprendan”.

Con ello mejorarás el ritmo de indexación y tendrás poco a poco más autoridad para competir con los otros blogs o sites que estén buscando posiciones por las mismas palabras clave.

Paso 4 – Busca links

Como estrategia a medio y largo plazo, te recomendamos conseguir backlinks con los que reforzar el peso SEO de la página.

Gracias a ellos podrás ir mejorando en posiciones tanto para contenido existente como para futuro contenido, dado que tu blog tendrá más popularidad en el sector hacia el que se esté dirigiendo.

Paso 5 – Analiza resultados

Un paso no exclusivo de los blogs temáticos. Y es que es importantísimo mantener un análisis periódico de los resultados que nos ofrecen nuestras estrategias, si queremos confirmar que estamos yendo por el buen camino.

Con este análisis, identifica las acciones que estén funcionando mejor y encuentra nuevas estrategias con las que aumentar tu visibilidad en Google y tus visitas.

Scroll To Top