Home / Consejos SEO / 5 prácticas SEO que deberías dejar de usar

5 prácticas SEO que deberías dejar de usar

Google y sus algoritmos se actualizan de forma constante y los requisitos en los que se basan para posicionar páginas van cambiando a un ritmo vertiginoso. Esto hace que muchos trucos SEO acaben estando desfasados. Sin embargo, es habitual ver como muchas personas parecen no darse cuenta de estos cambios y viven ancladas en el pasado poniendo en práctica algunas técnicas SEO que ya no tienen ninguna utilidad. Para que tú no seas uno de ellos, hoy vamos a ver 5 prácticas SEO que ya no deberías usar.

Consultoria-SEO

  1. Repetir muchas veces la palabra clave. Hace ya tiempo que Google pone mala cara cuando ve un texto plagado de keywords. Además, puede resultar bastante molesto leer un texto donde se repiten una y otra vez las mismas palabras, algo que también genera desconfianza en el potencial cliente al comprobar que no se da información de utilidad. Lo ideal es no superar más del 5% (quizá menos) de palabras clave en el texto, ya que eso puede ser considerado como spam por Google.
  2. Escribir el mismo número de palabras en cada post. Todos lo hemos oído: a Google le gusta el contenido textual, además de que cuanto mayor sea el texto más tiempo pasará el usuario en la página, siendo el porcentaje de rebote menor y contribuyendo así a su posicionamiento. Sin embargo, este argumento no siempre es válido. Escribe cuando quieras y con el contenido que te interesa, dejando a un lado la idea de rellenar párrafos insulsos con tal de crear textos más grandes.
  3. Poner las palabras clave al inicio de cada frase. Google rastrea todo el texto, de principio a fin, por lo que no es necesario recurrir a esta práctica.
  4. Usar varias veces la palabra clave en el título. Tenga o no efecto, lo cierto es que el título quedará antinatural. Primero tus lectores y luego el buscador.
  5. Usar siempre la misma palabra clave, aunque no tenga sentido en determinado contexto. Por suerte Google tiene cada vez más en cuenta la búsqueda semántica.
Scroll To Top