En el posicionamiento SEO entran en juego muchos factores. A veces uno de los que más se descuida es el del diseño de la página web.
En este artículo te explicamos por qué necesitas un diseñador profesional para mejorar el posicionamiento SEO de tu web.
Por la usabilidad web
El diseñador en una página web aporta usabilidad, es decir, organización de la información gráfica que fomente una óptima navegabilidad.
Sin usabilidad, el usuario no sabe hacia dónde dirigirse o cómo aprovechar bien los elementos de la web, con lo que muchas veces termina yéndose, generando rebotes y reduciendo las visitas.
Contiene el tiempo de carga
Es fácil sumar elementos gráficos y audiovisuales a una página web. Lo difícil es que queden bien y que, además, no hagan excesivo el tiempo de carga. Si no tenemos en cuenta este elemento, la web va a ver reducir su posicionamiento SEO progresivamente.
Fomenta la navegación por más páginas
Un diseño profesional consigue 2 efectos claros e inmediatos en el usuario, un aumento de las páginas vistas y mayor tiempo de navegación.
Ambos factores son clave en el posicionamiento SEO, por lo que es recomendable cuidarlos todo lo posible.
Consigue un diseño multidispositivo
Aquí tenemos la mayor especialización que un diseñador gráfico profesional puede ofrecer actualmente en el posicionamiento SEO.
La adaptación de un diseño a todos los dispositivos, ya sea teléfonos móviles, tablets y por supuesto pantallas de escritorio, es actualmente un elemento imprescindible para que la página web pueda posicionarse sobre la competencia.
Esto es una especialización dentro del diseño gráfico. Se necesita tanto conocimiento como recursos tecnológicos para conseguirlos que, obviamente, requieren también de programadores especializados.
Este tándem profesional, junto al resto del equipo de marketing, podría conseguir un diseño multidispositivo óptimo, con el que posicionarnos bien en cualquier tipo de navegación.
Ofrece un diseño atractivo
Probablemente te preguntes cómo puede relacionarse un diseño gráfico atractivo con un posicionamiento SEO adecuado. Lo cierto es que el efecto conseguido es indirecto.
Un diseño gráfico atractivo seduce al usuario, le incentiva a leer, a analizar y a interactuar con los elementos que se le presentan en pantalla.
En la era actual, cualquier cosa que sea capaz de llamar la atención de esta forma, tiene una consecuencia inmediata, que es compartirlo con el resto de usuarios.
Esto se puede hacer bien desde redes sociales o desde un blog, un foro o cualquier otra publicación. La consecuencia es un enlace directo hacia nosotros que, en óptimas condiciones, suma al linkbuilding que tanto necesitamos.