Home / Consejos SEO / 5 trucos para el SEO de tu tienda online

5 trucos para el SEO de tu tienda online

Para alcanzar el éxito con un negocio en internet no solo basta con abrir una tienda online, sino que es necesario conseguir una sólida presencia y destacar sobre la competencia en los buscadores. Si se consigue este objetivo, millones de usuarios de internet podrán localizar tu tienda online.

seo-ecommerce

Como hoy en día el éxito o fracaso de una tienda online depende en gran medida del posicionamiento en buscadores, en el artículo de hoy queremos compartir algunos trucos para conseguir que los usuarios lleguen hasta tu ecommerce de forma orgánica:

  1. Blog. El blog es la herramienta perfecta para conseguir una mayor promoción de los productos que hay en una tienda online. Gracias a él no solo se puede conseguir mayor audiencia de un producto, sino que también cabe la posibilidad de que se cree una comunidad de seguidores.
  2. Nombre de la imagen del producto. El nombre de los archivos de imagen utilizados en la tienda online deben ser cortos y descriptivos. Es decir, utiliza en la imagen de los artículos de tu tienda nombres cortos y que describan lo que son, ya que eso es fundamental para el buscador.
  3. Descripción de productos. La descripción de los productos de una tienda online es clave para el SEO. En esta descripción hay que facilitar toda la información que el usuario pueda necesitar, al tiempo que se añade la palabra clave para contribuir al SEO.
  4. URL. A la hora de crear la URL de una tienda online es conveniente evitar artículos, determinantes y preposiciones. Se trata de conseguir una dirección web lo más concisa y resumida posible, para de esa forma posicionar mejor.
  5. Enlaces naturales. Google valora mucho más los enlaces naturales, es decir, aquellos que otros webmasters utilizan para enlazar a tu web o tienda online porque la consideran interesante o que aporta valor.
Scroll To Top