Home / Consejos SEO / 5 trucos para mejorar la velocidad de indexación de tu web

5 trucos para mejorar la velocidad de indexación de tu web

velocidad seo

Uno de los objetivos más importantes en posicionamiento SEO, es que nuestras páginas se indexen lo antes posible por parte de Google, de manera que podamos tanto competir por los primeros resultados, como estar disponibles para sus usuarios.

Para todos aquellos centrados en alcanzar estos objetivos concretamente, ofrecemos 5 importantes consejos, que les ayudarán a conseguirlo:

Actualizar con mayor frecuencia

Uno de los valores que tiene en cuenta el robot de Google para entrar en una web periódicamente, es la frecuencia de publicación.

De esta forma, si conseguimos incrementar la frecuencia de publicaciones de nuevas páginas y el robot lo identifica, a partir de ese momento, también volverá con mayor rapidez a nuestra web, para comprobar si hay nuevo contenido.

El problema de este factor es que a la inversa también afecta. Si vamos espaciando las publicaciones de la web, cada vez con mayor periodicidad, al final el robot del buscador relegará su paso por nuestra página cada vez más.

Que el contenido publicado sea de calidad

Publicar con más frecuencia implica cantidad de contenido, pero no por ello debemos descuidar lo más mínimo la calidad del mismo.

De hecho, es un factor que Google tendrá en cuenta porque, si el robot del buscador entra en nuestra web e identifica contenido con poco texto o mal escrito, poco relevante en suma, al final penalizará la velocidad de indexación, retrasando su paso para futuras publicaciones.

Tener enlaces entrantes

La autoridad es, de nuevo, un factor a tener en cuenta en SEO, esta vez en la velocidad de indexación. Debemos recordar que en este ámbito, obtener enlaces entrantes de calidad, es la mejor forma de obtener autoridad.

Comprobar robots y sitemaps

A veces la velocidad de indexación se ve lastrada, porque impedimos al robot de Google conseguir entrar de forma óptima en nuestro website.

Para evitar este problema, es recomendable revisar los archivos generados de robots y sitemap, para confirmar que se permite (e incentiva) un paso del robot de google lo más rápido posible y sin obstáculos o retrasos.

Mejorar la velocidad de carga de la web

Debemos intentar ponernos en el papel del robot de búsqueda. Si llega a una página que carga lentamente y debe dedicar recursos a esperar esa carga, a la próxima va a tardar más en volver a pasar por nuestra página, sabiendo que le va a llevar más trabajo. Además de, por supuesto, el hecho de que la velocidad de carga es un factor SEO primordial.

Scroll To Top