Home / Consejos SEO / 6 claves para posicionar tu vídeo de YouTube

6 claves para posicionar tu vídeo de YouTube

YouTube es una plataforma propiedad de Google y además se trata de contenido en vídeo, algo que tanto le gusta al buscador, por lo tanto, es una herramienta muy útil para mejorar nuestro posicionamiento. Sin embargo, para ello es necesario conseguir dotar de fuerza al propio vídeo de YouTube y para ello, también hay que trabajar el SEO del propio vídeo.

Cómo posicionar un vídeo de YouTube

seoyoutube

Realmente posicionar un vídeo de YouTube es muy similar a optimizar un post de un blog, pero hay que tener en cuenta una serie de peculiaridades. Por lo tanto, cuando ya tengas elegida la keyword a posicionar, ten en cuenta los siguientes pasos:

  • Título: Al igual que cuando escribimos, el título del vídeo es fundamental. Intenta que tu palabra clave aparezca lo más a la izquierda posible y no abuses de títulos largos ya que aquí no podemos modificar la URL.
  • Descripción: Aprovecha la descripción para escribir un extracto donde se repita la palabra clave y sinónimos de ella. Como siempre, con cuidado de no abusar.
  • Imagen: No selecciones un fotograma del vídeo como imagen. Crea una miniatura y súbela poniendo como título tu keyword.
  • Etiquetas: Una de las primeras peculiaridades, aquí las etiquetas sí que son importantes y ayudan a mostrar tu vídeo para búsquedas relacionadas. Introduce tantas etiquetas relacionadas como puedas.
  • Visualizaciones: Google tiene muy en cuenta las visualizaciones para posicionar un vídeo, cuantas más consigas mejor. Por lo tanto, comparte tu vídeo en redes sociales, crea un post en tu blog y muévelo todo lo que puedas. También es importante que sean de calidad, que la visualización sea completa y no que los usuarios cierren el vídeo al poco de empezarlo, pero esto no está bajo nuestro control. Sería similar al tiempo de permanencia en un sitio.
  • Enlaces: También es importante conseguir enlaces de calidad, por lo tanto, permite la opción de que incrusten tu vídeo en otras web para ir ganando fuerza.

 

Scroll To Top