Home / Consejos SEO / 6 consejos para optimizar la velocidad de tu sitio web

6 consejos para optimizar la velocidad de tu sitio web

velocidad web

La velocidad es uno de los factores más importantes en la optimización SEO de una web, por lo que es importante invertir en todo el trabajo que sea necesario, para conseguir que el usuario disfrute de la navegación más rápida posible.

En este artículo te ofrecemos 6 consejos prácticos de optimización de la velocidad de tu web, con los que podrás competir con más posibilidades de salir entre los primeros resultados.

Las redes sociales, mejor en iconos

Si quieres vincular las redes sociales en tu sitio web, los iconos son la forma más sencilla, efectiva y optimizada de hacerlo.

Prescinde de los plugins de embebido, porque cargarán excesivamente lenta tu página web y, en realidad, no se ha demostrado una gran eficacia a nivel de seguidores.

Optimiza las imágenes

Encuentra el equilibrio perfecto entre peso y calidad para tus imágenes. En la mayoría de casos representan el factor más decisivo en la velocidad de carga de una web.

Configura la caché de carga

Si optimizas la caché de carga con una configuración pensando en los usuarios recurrentes, cuanto más visiten tu web, menos tiempo tardarán en cargarla.

Esto les incentivará a visitarla asiduamente, en lugar de rechazarla precisamente por problemas de carga, como sucede en otras páginas.

Simplifica el código

Un desarrollo web parece sencillo de inicio, pero conforme más se complica con el tiempo, menos “limpio” queda el código.

Vale la pena invertir tiempo en una simplificación del mismo, con el que poder eliminar las líneas de programación inservibles y que, en conjunto, van a ralentizar la carga de tu página.

Utiliza un servidor dedicado

Si tienes muchas visitas o quieres ofrecer la mejor experiencia de navegación a las que tengas, no optes por servidores compartidos.

En su lugar, escoge un servidor dedicado, con suficiente potencia como para gestionar tus recursos online y asumir la cantidad de visitas que tengas.

Utiliza herramientas de medición

Desde Google a otras empresas privadas, en Internet tienes a tu disposición múltiples herramientas de medición de la velocidad de tu web.

Aprovéchalas para analizar de forma continuada esta velocidad de carga, así como también la evolución que consigues con tu optimización.

Si la comparas con la recepción de visitas, notarás que este factor probablemente vaya en ascenso, lo que significa que tus medidas están causando efecto.

No olvides analizar esta velocidad de carga en todos los navegadores posibles, así como dispositivos, para garantizar que todos los usuarios disfrutan de la mayor rapidez posible.

Scroll To Top