Home / Consejos SEO / 7 sencillos consejos para optimizar el SEO de tu web

7 sencillos consejos para optimizar el SEO de tu web

Conseguir aumentar el tráfico de tu página web no es tan difícil como piensas. Solo siguiendo estos sencillos consejos empezarás a notar resultados. ¡Toma nota!

seo1

  1. Palabra clave en el título. Para el motor de búsqueda la primera palabra del titulo de un artículo es la de mayor relevancia, por lo que procura que ésta sea tu palabra clave.
  2. 150 palabras. Los buscadores dan mayor importancia a las primeras 150 palabras de un artículo, ya que se supone que es en ellas en las que se da contexto a lo que hay a continuación.
  3. Velocidad de carga. Uno de los factores que Google considera más importantes a la hora de posicionar una página web es el de la velocidad de carga, no solo en ordenadores, sino también en dispositivos móviles. Lo ideal es que la web no tarde más de 30 segundos en cargar.
  4. Redes sociales. No es un factor de posicionamiento, pero si es un factor que puede atraer muchas visitas hacia la web. Por ello, es muy importante que la página cuente con sus respectivos botones sociales, de tal forma que el usuario pueda compartir tu contenido y de esa forma darlo a conocer a otros posibles usuarios.
  5. Número de palabras. Google tiene muy en cuenta la longitud del contenido, pues considera que si éste es mayor es de más interés para el usuario. Por lo tanto, siempre que sea posible, procura que tu contenido sea bastante extenso.
  6. Sinónimos. Google tiene cada vez más en cuenta el uso de palabras parecidas pero que estén dentro del contexto de la palabra clave. Es decir, intenta añadir sinónimos de tu keyword.
  7. URLs descriptivas. Cuánto más descriptiva y más relacionada con la keyword sea una URL mejor. Procura que ésta no sea muy larga pero que sea lo suficientemente descriptiva de lo que se va a hablar en ella.
Scroll To Top