Home / Consejos SEO / A quién interesa el posicionamiento SEO local

A quién interesa el posicionamiento SEO local

SEO Local

El posicionamiento SEO local es aquél por el que nos posicionamos, en relación a la búsqueda de keywords principales y una ubicación geográfica.

¿Sabes si a tu empresa le interesa el posicionamiento SEO local? En este artículo hacemos un repaso de las compañías que pueden aprovechar esta estrategia de marketing online.

Comercios del barrio

Los primeros interesados en el posicionamiento SEO local, son los comercios del barrio, que quieren atraer tanto a los vecinos de la zona, como también a otros usuarios de la ciudad.

Ya sea por la calidad de sus productos o bien por la exclusividad de los mismos, puede atraer a compradores interesados, que hagan una búsqueda local.

De hecho, este es el posicionamiento SEO local más tradicional y, en teoría, sencillo de conseguir. Entre otras cosas, porque no solo se puede optimizar la página de destino, sino que los propios usuarios, por ubicación de su búsqueda, tienen mayores probabilidades de descubrir nuestro resultado.

Empresas con reparto local

Para aquellas empresas que no tienen tienda física en una zona concreta, el posicionamiento local ha abierto una nueva oportunidad para que sigan ampliando negocios.

Gracias a él, puede posicionarse ante búsquedas de una zona concreta de una ciudad, sin tener ninguna tienda abierta en ella. Es así cómo entra en juego el reparto a domicilio, uno de los servicios que mayor auge ha conseguido en los últimos años, gracias precisamente al desarrollo de apps relacionadas.

Sin embargo, estas nuevas posibilidades, han motivado también un incremento de la competencia. En el sector del reparto a domicilio, actualmente el posicionamiento SEO local es uno de los más complicados de conseguir.

Sedes provinciales

Por descontado, las empresas que cuentan con una sede localizada, también han aprovechado el SEO local. Anteriormente, una empresa podía posicionarse por lo que ofrecía comercialmente, sin embargo era mucho más difícil conseguir un posicionamiento local múltiple.

Como mucho, la sede central, que también estaba relacionada con la Home, solía conseguir un posicionamiento destacable. Pero el resto de sedes, veían difícil posicionarse bien.

De hecho, a raíz de estas sedes autonómicas, se desarrolló la necesidad de crear landing pages, pese a que su diseño y navegación eran sustancialmente diferentes a la que presentan en la actualidad.

Hoy en día, sin embargo, no es necesario crear una estrategia de landings, dado que para eso está el posicionamiento SEO local, con el que se puede optimizar una página concretamente para ubicaciones geográficas diferentes.

Scroll To Top