Home / Consejos SEO / Afrontar los problemas de posicionamiento SEO uno a uno

Afrontar los problemas de posicionamiento SEO uno a uno

Problemas en posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO afecta a cientos de factores relacionados con una página web y con acciones tanto en redes sociales como en otros sitios de Internet.

Esto significa que un análisis constante de la situación puede derivar en encontrar constantemente cosas que mejorar, solucionar o modificar. Hacerlo todo a la vez no es aconsejable.

Priorizar problemas de posicionamiento SEO

Una estrategia óptima puede consistir en abordar los problemas de posicionamiento SEO por prioridad o lo que es lo mismo, por gravedad. Aquellos elementos que puedan afectar más negativamente a nuestra página web debe ser considerados prioritarios y deben ser solucionados los primeros.

Solucionar un problema de posicionamiento SEO implica realizar las acciones detectadas para conseguir que el problema deje de existir. Sin embargo, en la mayoría de casos la solución no es inmediata, sino que hay que esperar resultados progresivos en los resultados de búsqueda (salvo que trate sobre la usabilidad de la web).

El posicionamiento SEO actúa como colmena

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de abordar problemas de posicionamiento SEO es que muchos de ellos están interconectados, como si se tratase de una colmena.

Esto significa que, cuando solucionamos un problema de posicionamiento SEO, puede afectar a otro elemento que no veíamos antes vinculado y conseguir que prácticamente se solucione solo o que, al menos, allane el camino para que podamos solucionarlo más rápidamente.

Este hecho explica también por qué no es aconsejable abordar al mismo tiempo diferentes elementos SEO ya que puede que muchos de ellos estén interconectados y con un análisis inicial no podamos identificar esta conexión.

Es mejor solucionar uno de los problemas y volver a realizar un análisis general, para identificar cualquier nuevo cambio o, en su defecto, cualquier nuevo problema que no hayamos previsto pero haya aparecido.

Muchos problemas de posicionamiento SEO comparten solución

Otro consejo que sugiere que los problemas de posicionamiento SEO se aborden de forma individual es que muchos de ellos comparten la misma solución o, dicho de otra manera, se pueden solucionar con una estrategia similar.

Esto significa que cuando aplicamos una solución a un problema SEO que detectemos, podemos identificar mejoras bastante rápidas, que también disfrutaríamos al actuar sobre otros elementos que están causando problemas.

A pesar de que es posible que tengamos que realizar sencillas modificaciones, lo más seguro es que esa estrategia nos ofrezca resultados también satisfactorios. Tras una breve adaptación, podremos aplicarla de forma más sencilla y solucionar un nuevo problema en nuestro posicionamiento.

Scroll To Top