Home / Consejos SEO / Analizando las palabras claves antes de iniciar una estrategia SEO

Analizando las palabras claves antes de iniciar una estrategia SEO

Antes de empezar una campaña SEO (tanto On Page como Off Page), es importante analizar las palabras claves con las que “vamos a jugar”. Lógicamente estas palabras claves tienen que estar relacionadas con el blog o la web que vamos a realizar. Pero no nos tenemos que limitar a un número pequeño de palabras claves, cuantas más keyword mejor. Ahora bien, no todo será tráfico cualificado y habrá algunas que no nos interese trabajar tanto como otras, pero siempre es bueno” tener en el tablero todas las cartas” antes de empezar para luego ir dejando atrás las que no nos interesen.

analizar keywords

Existen varias herramientas para analizar las palabras claves. Por ser gratuita, por su sencillez de uso y porque es de Google, me quedo con el planificador de palabas clave de Google. Este no sólo te permitirá analizar las búsquedas de las palabras claves elegidas, también podrás tomar ideas que te ofrece.

Una vez que tenemos la herramienta, sólo nos queda empezar a analizar las distintas keywords relacionadas con nuestro proyecto. Imaginaros que nos vamos a dedicar al diseño web Granada. En este caso lo primero que tenemos que hacer es apuntar en un papel todas las relacionadas con esta y que se nos ocurren. Podemos ponerla en el planificador para que nos de ideas y también las apuntamos.

Una vez que tenemos todas estas palabras claves, es hora de clasificarlas. Esta clasificación puede ser en genéricas y no genéricas, locales o no locales, de calidad o simplemente aporte de tráfico, etc. De nuevo el planificador nos puede servir de gran ayuda. Aunque el sentido común será la clave de este proceso de búsqueda.

Una vez que hemos terminado, por fin podemos empezar a estructurar la web y a empezar a generar enlaces de calidad hacia nuestro sitio. Eso si, mucho cuidado con esta última estrategia, si salen muchas palabras clave es para ir variando el porcentaje de anchor text que utilizamos. De lo contrario podremos ser penalizados por Google si sólo centramos todos los enlaces en un anchor. De nuevo otro motivo para hacer este análisis de palabras claves previo y no centrarlo todo a una.

Scroll To Top