Home / Consejos SEO / Anuncian cambios en el posicionamiento de Google Play Store

Anuncian cambios en el posicionamiento de Google Play Store

posicionamiento apps

El posicionamiento de apps es cada vez un sector más importante para los desarrolladores. Por ese motivo, estudiar los factores que afectan al denominado ASO o posicionamiento de Apps es algo imprescindible.

Hoy no necesitamos intentar buscar un razonamiento lógico al algoritmo de la app store de Google. La propia compañía anuncia que, a partir de agosto de 2019, va a dar prioridad a uno de los factores más importantes en cada ficha de aplicación en su plataforma, las reviews.

Review reciente sobre review útil

Las reviews son en realidad las reseñas o valoraciones que los usuarios realizan sobre cada app. Hasta el momento (y hay que decir que no va a haber un cambio en este sentido), estas reseñas afectaban como uno más de los factores de posicionamiento de las apps.

Seguirá afectando, sin embargo, tendrán prioridad en la valoración de la app, aquellas reviews que sean más recientes. Hasta ahora, se daba valor al factor acumulativo, es decir, cuantas más reseñas positivas, mejor.

Se busca la actualización constante de las apps

Con esta modificación, desde la app store de Google se persigue un claro objetivo, que los desarrolladores se esfuercen por una actualización constante de sus aplicaciones.

Las valoraciones suelen ofrecerse sobre todo cuando una app se ha actualizado, con el fin de indicar lo positivo o negativo de este nuevo desarrollo.

Con el nuevo sistema de prioridad, las reseñas más recientes tendrán prioridad y podrán posicionar mejor una aplicación que se ha actualizado de una forma acertada, en comparación a apps totalmente desfasadas o con actualizaciones incorrectas.

Por otro lado, también se intenta acabar (o al menos minimizar) con el sistema acumulativo, demostrada ya su poca utilidad en muchos casos. Este valor establecía una media entre todas las reseñas y puntuaciones, de manera que cuantas más positivas se obtuviesen, aunque pasar el tiempo con nuevas reseñas negativas no eran tan decisivas.

Desde Google consideran que la inmediatez es importante en las apps actuales, de manera que este factor se convierte en factor del posicionamiento dentro de las store. ¿Pero y en el posicionamiento SEO?

Posicionamiento SEO basado en reseñas recientes

Según parece, las búsquedas que los usuarios realicen, sobre todo desde el buscador a través del dispositivo móvil, sí que van a tener en cuenta este nuevo factor. Por tanto, las reseñas recientes sí afectarán al posicionamiento SEO.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que no es el único y, de hecho, en SEO hay muchos más factores a tener en cuenta.

Scroll To Top