Home / Consejos SEO / Aplicación actual de una landing page

Aplicación actual de una landing page

landing

Las páginas de aterrizaje, conocidas por su denominación original de landing pages en el sector SEO, son páginas web de distinto tamaño en las que se ofrece una información no presente en una página web original o que, de estarlo, se presenta de forme menos optimizada que en una landing page.

La necesidad vital de una landing page es, sencillamente, poder salir por un resultado de búsqueda, normalmente porque las opciones desde la web original se han agotado o, por estrategia de negocio, no es asumible.

Hace años, cuando las landing pages comenzaron a desarrollarse, constaban en su mayoría de una breve descripción con enlaces a otras landing pages, cerrando así un círculo de enlaces que posteriormente recibió nombres del tipo “granjas” y que motivaron una persecución por parte de los buscadores, que sólo lo interpretaban como estrategias sobre optimizadas para el posicionamiento de una empresa, no de un contenido.

En la actualidad el contenido es lo más importante para posicionarse en los resultados de búsqueda, de forma que las landing pages se convierten realmente en páginas donde el usuario puede aterrizar y encontrar esa información de forma práctica.

La landing page a nivel empresarial se desvincula de la web original hasta el punto de que utiliza muchas veces un dominio diferente. Dependiendo de los recursos existentes y la estrategia aplicada, incluso el diseño puede variar, siempre respetando obviamente la identidad corporativa y los estilos de la empresa, que es propietaria tanto de una web como de otra.

La landing page en la actualidad destaca por tener las mismas o incluso mejores características que una página web original, ya que se desea que cumpla todas las directrices SEO. La no limitación de diseño permite elaborar estructuras a todos los niveles mucho más optimizadas para los buscadores.

En cuanto a contenido, es importante que el utilizado esté todo lo optimizado que sea lógico y posible. Puede incluir una galería de imágenes relacionadas así como subcategorías donde se explique detalladamente cada servicio o producto ofertado.

Por pura estrategia comercial, que no de posicionamiento SEO, se debe identificar la landing page como un servicio añadido de la empresa. En este sentido, tanto por una nota legal como también por facilidad de navegación al usuario se debe incluir un enlace a la web oficial de empresa. No obstante, para evitar penalizaciones y porque de hecho no se está buscando realmente posicionar la web original (al menos en esta estrategia de landing page), el enlace debería estar incluido con “nofollow”.

Scroll To Top