Home / Consejos SEO / Aprovecha la estrategia de posicionamiento SEO por carpetas

Aprovecha la estrategia de posicionamiento SEO por carpetas

seo carpetas

Las estrategias de posicionamiento SEO tienen como objetivo salir en primer lugar por una keyword o palabra clave específica, con la que se espera tener conversiones de algún tipo.

Hay infinidad de estrategias SEO para conseguirlo y muchas se basan en una optimización con page trabajada, para que una página en concreto consiga el objetivo.

Sin embargo, hoy te proponemos otra estrategia alternativa, que basa el poder sobre todo en la url de tu web.

SEO por carpetas amigables

Las urls amigables son aquella que incluyen keywords por las que buscar una posición óptima en los resultados de búsqueda.

Pero si has ido haciendo que tu web crezca, ya habrás notado que tienes que crear a menudo carpetas sobre las que se vuelcan secciones enteras.

¿Has probado a crear una carpeta que busque la posición por keyword? Es una estrategia complementaria a las demás y que puede ofrecer importantes beneficios.

Para desarrollarla correctamente, primero hay que crear dicha carpeta, que se presentará como una sección en la web y contenido relacionado que potencie su posicionamiento.

Cada contenido tiene un potencial SEO interesante, pero si atacamos la palabra clave general, conseguiremos que sea la carpeta la que consiga una mayor prioridad en los resultados de búsqueda.

Vincula correctamente este esquema de urls en tu sitemap, comunica al robot de Google y el resultado aparecerá en poco tiempo en la primera posición, incluso con una visualización anidada que atraerá más todavía el interés del usuario.

Requisitos para un posicionamiento SEO por carpetas

Obviamente el posicionamiento SEO por carpetas tiene sus requisitos, dado que de lo contrario todo el mundo optaría por ello y sería más fácil obtener beneficio de esta estrategia.

En primer lugar, se requiere conocimientos de hosting básicos, pero eficientes, para que así la estrategia no tenga errores y se pueda desarrollar fácil y rápidamente.

El uso de un CMS puede ayudar mucho en este sentido, dado que hace mucho del trabajo por ti, pero también debes saber crear páginas donde volcar el contenido específico de esa carpeta.

Por otro lado hace falta un buen trabajo de contenido web, para enriquecer de forma continuada esa carpeta o el esfuerzo no conllevará ningún resultado óptimo.

Por último, hay que plantear también una usabilidad válida para el usuario, lo que suele ser el mayor obstáculo de todos, dado que tiene que venir integrado en el resto de la arquitectura web, lo que muchas veces implica por ejemplo estar en el menú de navegación. Como es lógico, esto limita cuantitativamente las veces que podemos aprovechar esta estrategia.

Scroll To Top