Home / Consejos SEO / Aprovechar la Navidad en posicionamiento SEO

Aprovechar la Navidad en posicionamiento SEO

posicionamiento SEO y Navidad

Empieza el mes de noviembre y con él también la campaña de Navidad, al menos en lo referente al posicionamiento SEO.

Si ahora comenzamos a publicar contenido e intentar posicionarnos por términos relacionados con Navidad, podremos lograr resultados para el próximo mes, que pueden ser de gran rentabilidad.

Temáticas importantes relacionadas con Navidad

La Navidad ofrece un entorno perfecto para crear contenido relacionado. Si disponemos de un negocio, debemos incentivar la compra de productos y servicios tanto para la campaña navideña, como también para ser aprovechados durante la época de Navidad.

Los usuarios, que obviamente también son consumidores potenciales, van a obtener mayor motivación de realizar compras en Navidad, como es lógico. Si previamente les inculcamos las ventajas que supone adquirir los productos y servicios de nuestra compañía antes que los de la competencia, tenemos muchas más opciones de obtener conversiones y rentabilidad.

Palabras clave relacionadas con Navidad

En el posicionamiento SEO vamos a identificar ciertas palabras clave que van a ir en aumento mientras se acerca la época de la festividad.

La fórmula contendrá muchas variables, pero elementos comunes. Las palabras Navidad, el presente año y el siguiente, así como “fiestas”, son términos que se utilizarán cada día que pasa mucho más, hasta un pico importante de búsquedas.

A ello se les une terminología de compra online. El comercio electrónico cada año consigue nuevos récords y su tendencia sigue en auge. En el caso de las tiendas online, los términos que cobrarán mayor volumen en las búsquedas son “comprar online” “tienda online” y “precio”.

Si a estas dos variables le unimos las correspondientes a cada producto y servicio que tenemos en disponibilidad, ya sabemos cómo debemos dirigir nuestra estrategia en esta época del año.

Sin embargo, hay que saber qué recursos aprovechar para optimizarlos con estas palabras clave y estas temáticas.

Estrategia de marketing en Navidad

En el marketing navideño distinguimos sobre todo dos tipos de estrategias. Por un lado las comerciales, como el envío de folletos, catálogos, newsletters y campañas de publicidad enfocadas directamente a la venta de los productos. Es la estrategia más lógica y recordada.

A nivel promocional, no obstante, hay que focalizar la estrategia de una manera más emocional. Podemos crear contenido textual, gráfico y audiovisual, con el que motivemos el aprovechamiento de nuestros productos, descubrir cómo mejorará nuestra vida o la de los que conocemos, si contamos con ellos.

Si comenzamos la estrategia desde hoy mismo, tenemos la posibilidad de conseguir un buen posicionamiento para cuando Navidad llegue de forma efectiva, sin dejar opción a la competencia de quitarnos nuestros resultados logrados.

Scroll To Top