Home / Consejos SEO / Cómo aprovechar un rediseño en posicionamiento SEO

Cómo aprovechar un rediseño en posicionamiento SEO

Rediseño web y posicionamiento SEO

De forma general, aunque no sea con un cambio radical, se recomienda un rediseño del website cada 2 o 3 años. Es el periodo que se considera óptimo para estar utilizando de forma constante las nuevas tecnologías relacionadas con el desarrollo web en todos los entornos digitales actuales.

No obstante, además del efecto promocional y comercial que impone el rediseño de un website, también tiene un potencial aprovechable a nivel de posicionamiento SEO. Te contamos cómo aprovechar un rediseño para mejorar en este sentido.

Incluye más contenido

El rediseño de un website nos puede servir para incluir más contenido, sobre todo en la Home de la web, sobre temáticas y palabras clave que nos hemos dado cuenta con el tiempo que eran interesantes para nuestros objetivos profesionales.

Con un rediseño tenemos la excusa perfecta para integrar este contenido de forma óptima, de manera que así conseguiremos una Home actualizada y con una fuerza en contenido mucho mayor que antes, lo que nos debería beneficiar en algunos resultados de búsqueda.

Limpieza del código

Uno de los principales objetivos de un rediseño en relación al posicionamiento SEO debe ser la mejora en la velocidad de carga de la web. Con esta mayor velocidad, se conseguirá acatar de forma correcta un factor prioritario en el posicionamiento SEO, además de ofrecer una mejor experiencia al cliente o usuario.

Para conseguir esta mayor velocidad, uno de los recursos más utilizados es limpiar el código sobre scripts y parches realizados desde el último rediseño hasta el momento actual. El código que se utilice para la nueva imagen de la web debe ser, a nivel estructural y de carga de elementos, lo más limpio y sencillo posible.

Optimización de los recursos

Un rediseño web tiene principalmente el factor gráfico como el prioritario. Dependiendo de las funcionalidades que queramos modificar o añadir, luego va el desarrollo web. Pero junto a esos dos, debería siempre fijarse los objetivos en cuanto a posicionamiento SEO, como necesidades en un rediseño web.

Este es el momento ideal en el que debemos optimizar todos los recursos que nos sea posible a nivel de posicionamiento SEO y que, hasta el momento, nos era imposible o mucho más difícil, normalmente por las limitaciones en diseño y programación que suelen existir.

Corregir errores de navegación

Páginas 404, redireccionamientos mal formulados, identificación de problemas en el buscador… Seguro que hay muchos objetivos relacionados con la usabilidad y la navegación de los usuarios que podemos mejorar. Nuestro cometido es identificarlos y proponer las soluciones que, a través del rediseño web, podemos aprovechar.

Scroll To Top