Home / Consejos SEO / Así favorecen las redes sociales al posicionamiento SEO

Así favorecen las redes sociales al posicionamiento SEO

seo redes sociales

SMO y SEO entran dentro del ámbito del marketing digital, pero no siempre se les ve un vínculo tan evidente como el que podemos identificar entre SEM y SEO o incluso entre ASO y SEO.

Las redes sociales parecen formar parte su propio universo digital, algo ajeno al posicionamiento en los resultados de búsqueda, entre otros motivos por la protección de datos de los usuarios y sus restricciones de acceso a sus publicaciones.

Sin embargo, la relación entre redes sociales y posicionamiento SEO sí que existe y de forma favorecedora. Te detallamos a continuación en qué consiste y cómo puedes aprovecharla mejor.

Posicionamiento de redes sociales

Twitter es la red social con mayor presencia en los resultados de búsqueda, aunque principalmente relacionados con estrategias de branding.

Los perfiles en la red social y, en determinadas ocasiones, también las publicaciones que se realizan, sobre todo a nivel informativo, suelen tener una buena posición en Google.

Con ello podemos desde proteger nuestra marca cuando se busca por los usuarios, como también conseguir de forma temporal buenas posiciones.

En cualquier caso, otras redes sociales empiezan a cobrar notoriedad. Son cada vez más populares las publicaciones de Pinterest y se hacen populares muchas historias de Instagram a través de los medios de comunicación en Google News.

Favorecen estrategias de linkbuilding

Uno de los objetivos clave en la creación y dinamización de redes sociales es el de aumentar la comunidad de usuarios afines a la marca o el producto ofertado.

Cuanta más gente conozca la presencia de nuestra empresa y aquello que se ofrece a los demás usuarios, es más probable que hablen de ello, tanto en sus propias redes sociales como también en otros entornos digitales como blogs, foros y medios de comunicación.

Al hacerlo, aumentamos las posibilidades de que se realice un enlace hacia nuestra web o hacia alguna publicación propia, una acción que favorecerá nuestro linkbuilding y reforzará la posición de nuestra web oficial en los resultados de búsqueda.

Análisis de estrategias SEO

La gestión de redes sociales tiene entre sus cometidos el análisis del comportamiento de los usuarios respecto a nuestras publicaciones.

Gracias a este análisis podemos identificar pautas de búsquedas, intereses y reacciones respecto a productos y servicios que ofertamos o que incluso podríamos ofrecer.

De esta manera, podemos modificar nuestras estrategias SEO y volcarnos hacia estos objetivos aparentemente más rentables, al mismo tiempo que podríamos crear nuevas páginas para aprovechar su potencial en posicionamiento.

Scroll To Top