Google otorga una importancia cada vez mayor a ciertos aspectos técnicos de la web a la hora de posicionarlas. Aunque parezca algo impensable, lo cierto es que en pleno año 2015 todavía hay muchas webs que ni siquiera tienen un sitemap ordenado, algo fundamental para facilitar la tarea al buscador y conseguir que indexe el contenido.
Si no quieres cometer este error y quieres conseguir una web limpia y coherente, estos son algunos aspectos que deberías tener en cuenta:
- Estabilidad del servidor. Un servidor que no funcione correctamente y en el que tengan lugar caídas de forma bastante frecuente puede estar penalizando a tu web. Por ello, siempre es aconsejable buscar un servidor de garantías, aunque ello suponga un mayor desembolso económico.
- Velocidad de la web. Google siempre le ha dado mucha importancia a este factor. Por ello, pon especial atención en los tiempos de carga de tu web y haz lo posible por reducirlos al máximo.
- Eliminar enlaces rotos. Con el tiempo es normal que en la página se alojen algunos enlaces rotos, por lo que es conveniente realizar una revisión cada cierto tiempo y eliminar o corregir estos enlaces.
- Sitemap. Como ya hemos dicho al inicio de este artículo, contar con un sitemap puede ser de gran ayuda para Google a la hora de indexar el contenido. Existen algunos plugins que pueden hacer este trabajo por ti, como es el caso de WordPress SEO by Yoast o Google XML Sitemaps, por lo que no dudes en hacer uso de ellos si deseas optimizar tu web.
- Estructura. La estructura y el orden establecido en tu página web también afectan de una forma u otra a su posicionamiento. Si lo que se desea es beneficiar el posicionamiento tan solo es necesario que la web cuente con una estructura consistente y ordenada.