Home / Consejos SEO / Formas de aumentar las visitas recurrentes a tu página web

Formas de aumentar las visitas recurrentes a tu página web

No solamente es importante conseguir que mucha gente visite tu página web sino que resulta básico conseguir que vuelvan. En este artículo te presentamos diferentes consejos y recomendaciones para aumentar las visitas recurrentes a tu página web.

Crear una buena página inicial

En primer lugar debes saber que es muy importante elaborar una buena página web de inicio si de verdad quieres que tus clientes o público vuelvan a visitarla. Piensa que esta página debe ser llamativa y al mismo tiempo debe ayudarte a conseguir objetivos concretos (suscripciones, compras, etc.). Para crear una buena página inicial también es importante incluir, por ejemplo, los iconos de las redes sociales para conseguir que más usuarios te sigan.

Otras ideas interesantes para conseguir muchas visitas recurrentes a tu página web son el incluir vídeos o formatos que resulten prácticos y llamativos a los usuarios o regalar un ebook gratuito que pueda resultarles especialmente práctico porque les ayude a resolver alguna duda o enfrentar algún problema de su vida diaria.

Captar suscriptores y hacer una buena newsletter

Asimismo, también es importante a la hora de conseguir nuevas visitas recurrentes para la web el captar nuevos suscriptores de calidad y crear una newsletter de calidad para mantenerlos informados y fidelizados a tu página web.

Piensa que si has conseguido captar clientes que te siguen en las redes, te comentan el blog y están suscritos a tu newsletter, debes conseguir que vuelvan a tu web ofreciéndoles valor añadido, descuentos si se trata de una tienda online, ofertas y en general diferentes acciones que les aporten valor y que estén totalmente orientadas a conseguir fidelizarlos.

Si no tienes en cuenta todos estos puntos no deberías sorprenderte si después los usuarios no vuelven a tu página porque no estás despertando su interés, así como porque ni siquiera se acuerdan de tu web ya que no mantienes un contacto de forma programada y constante con ellos.

Incluir herramientas sociales

Otra herramienta muy importante e interesante es la inclusión de herramientas sociales que fomenten la interacción de los diferentes públicos con la empresa y también entre ellos. Los foros o los chats gratuitos son especialmente interesantes si queremos conseguir visitas recurrentes para nuestra web.

Un ejemplo es esta sala de TerraChat, una forma muy interesante de conseguir visitas para tu tienda online o tu web gracias a la posibilidad de interacción entre los diferentes públicos o usuarios.

Generar valor añadido

Por último, sin duda la forma más interesante y sobre todo eficiente con la que vas a conseguir visitas recurrentes para tu página web no es otra que el aportar contenido de calidad que de verdad cuente con valor añadido para tus diferentes públicos.

Si les aportas información que les resulta práctica, que llama su atención, que les entretiene, que les ayuda a resolver problemas, etc. sin duda conseguirás fidelizar a tus clientes o al menos lograrás visitas recurrentes.

Por otro lado, si simplemente te limitas a generar contenido como el que se puede encontrar en cualquier página web sin duda lo que sucederá será que nadie volverá a visitar tu página porque podrán hacerlo en otros lugares con más variedad.

Para conseguir generar contenido que cuente con auténtico valor añadido para tus clientes o para tu público te recomendamos que consigas una implicación básica con lo que estás haciendo. Con esto queremos decir que le pongas cara a todo el trabajo que haces. Así, además de fortalecer a tu empresa también vas a poder fortalecer tu marca personal con un estilo totalmente original y único.

Por ejemplo, una idea interesante es empezar a trabajar mucho más en el blog de tu empresa haciendo artículos de mayor calidad y mayor tamaño. Incluir después prácticos video-tutoriales muy divertidos, añadir también infografías o incluir también cualquier tipo de información que consideres que pueda resultar muy interesante o práctica para tus usuarios objetivo. Si pones el foco en agradarles y aportarles valor añadido sin duda conseguirás que vuelvan y las visitas recurrentes a tu web pasarán a ser una verdadera realidad en poco tiempo.

Scroll To Top