Home / Consejos SEO / Beneficios de la publicación de artículos en Linkedin

Beneficios de la publicación de artículos en Linkedin

contenidos en LinkedIn

Por extensión, cualquier contenido que publiquemos en Internet tiene un potencial SEO, es decir, es indexable. Salvo que la plataforma donde se publique limite la indexación de contenido, el posicionamiento siempre es una opción a la que podemos aspirar, incluso aunque el sitio donde publiquemos no sea propio.

Una de las plataformas que está motivando la creación de artículos con bastante éxito es LinkedIn. Aquí empresas y profesionales tienen la posibilidad de publicar contenido propio (además de compartir de otros perfiles y medios).

Vemos en este artículo los beneficios que ofrece la publicación de artículos en Linkedin, tanto a nivel SEO como de forma profesional.

Beneficios SEO de los artículos en LinkedIn

Los artículos en LinkedIn sí son posicionables. Esto ofrece un importante potencial para todos los creadores de contenido, que quieran aprovecharlo para obtener visibilidad en Internet.

Además, la red social de profesionales ha mejorado considerablemente la edición y publicación de artículos, ofreciendo con ellos una usabilidad y un diseño de gran calidad, que motivan la lectura.

Uno de los aspectos adicionales a tener en cuenta es que estos artículos pueden contener enlaces. Tanto si es a medios de referencia como si lo que queremos es obtener visitas hacia nuestra página web, los artículos representan una buena oportunidad para conseguirlas.

Beneficios de marca en los artículos de LinkedIn

Los artículos que publicamos en LinkedIn están realizados por profesionales para profesionales. Por tanto, es también una oportunidad para demostrar nuestro conocimiento y dominio sobre un sector concreto.

Estos artículos pueden así potenciar la marca bajo la que los publiquemos, tanto si es personal como si es de una empresa en concreto.

Esto también nos advierte de que debemos crear un contenido de calidad, bien trabajado y que realmente aporte utilidad a los usuarios, dado que de lo contrario se dañará nuestra imagen profesional o la de nuestra empresa.

Beneficios de reputación online con artículos de LinkedIn

Los artículos de LinkedIn no solo tienen por qué ser informativos, sino que también pueden estar relacionados con nuestra actividad profesional.

En estos casos tenemos ante nosotros una potencial defensa de nuestra reputación online, en todos los sentidos.

Podemos construir una comunidad de profesionales que nos sigan en la plataforma, igual que desmentir o reducir el impacto de cualquier crisis que se desarrolle sobre nuestra marca.

Por descontado y relacionando de nuevo estos contenidos con el posicionamiento SEO, la publicación de contenido que es posicionable, puede hacer retroceder en los resultados de Google a la competencia y/o a críticas hacia nuestra empresa.

Scroll To Top