Recomendados
Home / Consejos SEO / Beneficios de los podcasts en posicionamiento SEO

Beneficios de los podcasts en posicionamiento SEO

podcast SEO

En posicionamiento SEO todos los recursos que podamos utilizar son pocos, para buscar el objetivo de la primera posición.

En ocasiones apostamos por una optimización de la página que queremos posicionar. En otros casos, sin embargo, podemos aprovechar recursos adicionales, para mejorar su fuerza en los resultados de búsqueda.

En este artículo hablamos de uno de estos recursos adicionales, el correspondiente a los podcasts o archivos de audio, que han conseguido una gran recuperación en los últimos años.

Qué es un podcast

Un podcast consiste en una locución grabada (que también puede emitirse en directo) sobre un tema relacionado con el contenido de la página.

Los podcasts a menudo se centran en un tema específico, por lo que están dirigidos concretamente a una temática que puede coincidir con las keywords objetivo que tenemos.

El usuario visitante acciona el podcast y escucha la locución, pudiendo navegar por otros sitios o incluso por la web si facilitamos esa función.

Beneficios SEO on page del podcast

El podcast es un archivo de audio de larga duración. Es rato ver podcasts de menos de 5 minutos disponibles, dado que para esos casos es más aconsejable un pequeño artículo escrito.

Esto implica que vamos a conseguir que el usuario mantenga su navegación en la página por más tiempo, un factor SEO importante.

Aparte de ello, también sirve para mejorar los recursos de la página. Junto a las opciones gráficas y audiovisuales, el podcast añade audio a la oferta de contenido.

Por otro lado, es completamente optimizable. Podemos incluir un título y una descripción, que servirán de recursos de posicionamiento SEO para salir en mejores posiciones en los buscadores.

Beneficios SEO en los resultados del podcast

La optimización que podemos aplicar sobre un archivo de podcast va a servirnos en el posicionamiento SEO por los resultados de búsqueda.

Primero porque será contenido que podremos posicionar, como si se tratase de otro apartado más del website.

Como añadido, representa un archivo disponible, por lo que tiene mayor peso en las búsquedas de Internet.

También está identificado por el robot de Google, dado que si el usuario realiza la búsqueda de “podcast”, relacionada con las palabras clave que le interesan, es más probable que consiga salir en una posición prioritaria.

Además, no debemos dejar de lado la opción de compartir que ofrece un podcast, para que la noticia tenga potencial para viralizarse, lo que a su vez aumenta la probabilidad de enlaces interesados y de un mejor posicionamiento SEO.

Scroll To Top