Home / Consejos SEO / Beneficios del vídeo del SEO al branding

Beneficios del vídeo del SEO al branding

Vídeo SEO y Marketing

Una estrategia de marketing online tiene que ser global. No se puede intentar abarcar la publicidad en Internet de una empresa solo desde una línea de negocio. Debemos cuidar todas ellas.

Obviamente el posicionamiento SEO es importante, pero también lo es la conversión de objetivos o el branding, entre otros muchos aspectos.

Por tanto, lo que debemos intentar es aprovechar elementos, estrategias y recursos que puedan servirnos para varios objetivos. Entre las mejores elecciones que podemos hacer, los vídeos están en posición preferente

El vídeo en el posicionamiento online

El vídeo es uno de los muchos recursos que también cuenta para el posicionamiento online. Sus beneficios son múltiples, como mayor tiempo en la página o la optimización por el contenido relacionado, como título, metas o incluso contenido escrito en relación al mismo.

Con el vídeo el posicionamiento SEO consigue una indexación en los primeros resultados de búsqueda directamente relacionados sobre todo con el titular. Pero el resto de elementos consigue presentarse como un conjunto de factores, que en global también ayudan al SEO.

Por ejemplo, si colocamos un enlace por notificación o como recurso promocional en nuestro vídeo, si este es embebido podemos conseguir atraer la visita de los usuarios en el sitio donde han colocado nuestro vídeo. Tampoco es algo raro que nos enlacen en relación al mismo vídeo, consiguiendo de forma indirecta un beneficio de linkbuilding.

Otros valores del vídeo en marketing online

El vídeo tiene la ventaja, como comentamos, de servir para otros objetivos del posicionamiento online. El branding es una de las más importantes de todas.

En los vídeos es muy efectivo promocionar la marca de la empresa. Ya sea por la presencia visual de la identidad corporativa y otros elementos (url sobre todo), así como también porque el propio contenido audiovisual puede estar relacionado con los productos y servicios que vendemos.

También es un excelente elemento de conversión. Un vídeo explicativo en una tienda online maximiza la probabilidad de que se venda el producto al usuario, dado que explica su funcionamiento, sus ventajas y puede resolver dudas de los compradores potenciales.

Además de sus efectos directos, el vídeo ha demostrado ser el recurso que mayor recuerdo consigue en los usuarios. Por tanto, todo lo anunciado, lo promocionado y cualquier elemento corporativo relacionado con él, tiene más posibilidades de formar parte del recuerdo del usuario, lo que comercialmente nos puede ofrecer muchos beneficios.

Scroll To Top