Home / Consejos SEO / Beneficios no visibles del posicionamiento SEO

Beneficios no visibles del posicionamiento SEO

beneficios seo

Uno de los grandes retos para los profesionales en posicionamiento SEO es exponer los resultados obtenidos a los clientes.

Pese a que los objetivos están delimitados, son precisamente lo más difícil de conseguir y, sin embargo, hay muchos beneficios no tan visibles, que este servicio ofrece a la empresa. Repasamos algunos de los más importantes.

Crecimiento de una comunidad de usuarios

Cuanto más visible es nuestra página web en los resultados de búsqueda, más usuarios la visitan y conocen nuestra empresa.

Esos factores visibles en sistemas de análisis de estadística como el número de visitas únicas, las páginas vistas o el tiempo de visita, nos reflejan el interés creciente de los usuarios por nuestra compañía, por nuestra marca.

Esta comunidad de usuarios nos va a ayudar en reputación online, en viralidad de contenidos y en aumento de ventas, todo ello como beneficio consecuente no visible del posicionamiento SEO.

Fortalecimiento de marca en los resultados

Pocas veces se considera que la marca o el nombre de la empresa sean objetivos clave en el posicionamiento SEO.

Sin embargo no hay ningún otro servicio capaz de ofrecer un fortalecimiento sobresaliente como el que el SEO es capaz de conseguir.

Una buena estrategia de posicionamiento sobre la marca, permitirá ocupar la primera o puede que incluso toda la segunda página de resultados del buscador.

Esto es un aliado a tener en cuenta en cuestiones de reputación online y protección de marca que, si las buscamos de forma externa con estrategias complementarias, necesitaremos invertir mucho tiempo y dinero.

Posicionamiento por long tail

Es muy curioso, pero una realidad no escrita en el posicionamiento SEO es que los resultados de palabras clave secundarias, en suma, suelen igualar o incluso superar los objetivos de las palabras clave principales.

Esto se debe a dos motivos. El primero de ellos al desconocimiento de los clientes sobre el beneficio potencial de keywords que no utilizan.

En segundo lugar, tenemos menor competencia en las palabras clave secundarias, sobre todo cuanto más desconocidas sean para la estrategia.

Esto crea un fenómeno en las estadísticas de visitas conocido como “long tail” (larga cola), que recibe este nombre porque parece la larga cola de un animal cuando la vemos en el gráfico.

Precisamente la long tail puede convertirse en una fuente constante de visitas y, de hecho, hay algunas keywords que surgen de esta larga cola, para convertirse en principales en la estrategia SEO.

Scroll To Top