Home / Consejos SEO / Claves del posicionamiento SEO en 2019

Claves del posicionamiento SEO en 2019

SEO 2019

Como sucede periódicamente, el fin de un año hace pensar en los objetivos para el siguiente. En el caso del posicionamiento SEO 2019 se presenta como un periodo de transición, en el que se reforzarán los elementos que ya hemos podido ver a lo largo de estos meses, con el fin de que para 2020 el nuevo desarrollo tecnológico abra la puerta a otras posibilidades.

Continuidad del posicionamiento SEO de 2018

Los elementos que han sido prioritarios en 2018 se mantendrán en 2019, esto es, generación constante de contenidos, una página amigable para el usuario en el que se refuerce su experiencia positiva, presencia en redes sociales y una carga mínima de la web.

No obstante, estos elementos cederán prioridad por otros más nuevos, que esta vez necesitarán de un aporte de desarrollo especializado más importante que en otras épocas. El posicionamiento SEO se especializa y las nuevas tecnologías son la base sobre la que se apoyan.

Posicionamiento SEO en 2019

En 2019 la experiencia de usuario va a venir delimitada por los chatbots. Tener uno no implica mejorar en posicionamiento SEO, sino que su interacción con el usuario va a ser clave para factores como el tiempo de uso, la conversión en la página (una compra, una suscripción, etc.). La inteligencia artificial y la resolución de dudas del usuario serán claves en ello.

La geolocalización también cobra fuerza en 2019 dado que el posicionamiento local es cada vez más especializado. Para ello es necesario ofrecer contenido específico en función de la ubicación del usuario, lo que los nuevos desarrollos deberán poder integrar en sus servicios web, para (de nuevo) mejorar la experiencia del usuario.

La movilidad mantiene su prioridad y la refuerza, con la inminente llegada de la conectividad en 5G y, supuestamente, una capacidad de navegación mayor en velocidad y calidad. Si las compañías siguen intensificando el servicio de datos ilimitados, podría darse una nueva conversión en el uso de Internet dese el móvil y, en consecuencia, el posicionamiento SEO tendrá aún más en cuenta la adaptación de una web a este entorno.

El contenido audiovisual se mantiene como promesa de futuro. Los datos de uso de las webs y redes sociales confirman que los usuarios prefieren cada vez más ver vídeos en Internet que acceder al contenido de otra forma. Por tanto, en el posicionamiento SEO los buscadores también trabajan por mejorar el acceso a este tipo de formato. Estar al día en desarrollo audiovisual y una optimización adecuada, nos permitirá en el futuro mantenernos por encima de la competencia en los resultados de búsqueda.

Scroll To Top