Home / Consejos SEO / Cómo afecta la actualidad a mis objetivos SEO

Cómo afecta la actualidad a mis objetivos SEO

SEO

Hoy en día la presencia de una sección de noticias o blog corporativo es bastante frecuente, en ocasiones incluso el gran fondo de una web es precisamente su contenido. Esto supone que la búsqueda de visitas está basada en el posicionamiento del contenido que publiquemos y que, obviamente, estará influenciado notablemente por la actualidad que le rodea.

Noticias corporativas: Influencia baja

Las noticias corporativas de la propia empresa poco o nada tienen que ver con los objetivos SEO. Por tanto, salvo que se trate de una gran empresa o marca y su repercusión vaya a ser notable, la publicación de este contenido no influirá sobremanera en la cantidad de visitas recibidas.

A pesar de ello, estas noticias o publicaciones son de vital importancia. Por un lado se puede potenciar las palabras clave más interesantes para la empresa en un contenido completamente relacionado con ella. Pero además se convierte en una herramienta de reputación online con la que se transmite al usuario y/o cliente el estilo de la empresa, su actualidad más reciente y su profesionalidad.

Noticias del sector: Influencia medio-alta

Las noticias del sector en el que se mueva la empresa siempre serán atractivas para aquellos que voluntariamente estén interesados en dicho ámbito. Normalmente no se trata de noticias con mucho trasfondo, pero puede potenciar las visitas recurrentes y, sobre todo, conseguir un gran tiempo de duración de la visita, sobre todo si la información es extensa.

Además, ciertas noticias de algunos sectores adquieren una importancia capital en el sector en el que se encuentran, por lo que se garantiza que casi todos los clientes van a buscar dicha información. Salir en buena posición en relación a esta búsqueda supondrá una mayor cantidad de visitas a nuestra web.

Noticias trending: Influencia muy alta

Los trending topic de Twitter se han convertido en el mejor baremo para saber si una noticia es atractiva para el resto de la comunidad en Internet. Algunos de ellos son fáciles de predecir, ya que corresponden a fechas señaladas, eventos programados, etc. En estos casos la previsión es una de las mejores herramientas para competir ese día lo antes posible por el término en cuestión.

No obstante, los trending topic no siempre son previsibles, por lo que la consulta constante de Twitter debe ir enfocada a detectar aquellos temas por los que la gente se está interesando cada vez más.

Scroll To Top