Home / Consejos SEO / Cómo afectará la tecnología 5G al posicionamiento SEO

Cómo afectará la tecnología 5G al posicionamiento SEO

5G Posicionamiento SEO

Cada vez estamos más cerca de poder disfrutar de la tecnología 5G. Va a cambiar nuestras vidas en muchos sentidos, obviamente sobre todo a nivel tecnológico. Pero también va a influir directamente en el posicionamiento SEO.

La tecnología 5G nos ofrece una nueva generación de conectividad online, en la que podremos disfrutar de una conexión 10 veces más rápida que la actual, con una mayor estabilidad.

Entre las funciones que se anticipan con esta tecnología, están las casas inteligentes o la conducción autónoma. Pero como es lógico, también va a influir en algo clave para nosotros en el día a día, la navegación por Internet.

Y al hacerlo sobre los usuarios, sobre su navegación y sobre la forma de invertir su consumo de datos en la Red, también nos afecta en cuanto a las estrategias de posicionamiento SEO.

Tecnología 5G en todas partes

Uno de los aspectos clave de la tecnología 5G es la conectividad universal. Todavía no sabemos si será con o sin WiFi, pero sí que podremos estar conectados permanentemente, desde cualquier lugar.

A nivel SEO esto nos importa en cuanto a las estrategias de geolocalización. Si tenemos un negocio que queremos que sea visitado por clientes de la zona, deberemos potenciar mejor que nunca esta inmediatez, buscando quizás un posicionamiento que llegue al nivel de las mismas calles, en lugar de la ciudad como se hacía hasta ahora.

Mayor velocidad con 5G

Si se cumplen los pronósticos, la velocidad de conexión será 10 veces superior a la actual. Por tanto, el tiempo de carga de las páginas se reducirá considerablemente.

Google, posiblemente, identifique de todas formas que nuestra página tarda más o menos que la competencia, pero lo cierto es que para esta tecnología deja de ser algo determinante. Esperaremos la reacción del gigante tecnológico al respecto.

Lo que sí podemos adelantar es que el SEO se beneficiará de esta situación de manera directa. Se reducirán los rebotes, el tiempo en la página se incrementará y también el número de páginas visitadas.

Nuevo contenido SEO

Si podemos descargar cualquier elemento digital a mayor velocidad, las búsquedas de los usuarios se modificarán, así que tendremos que aprovechar el nuevo contenido SEO potencialmente atractivo.

Aquí primará lo audiovisual, siendo los vídeos todavía más rentables que hasta ahora, gracias a que podrán verse online con total estabilidad y sin esperas.

Del mismo modo, podemos aprovechar para ofrecer descargas de documentos, que se van a buscar con mayor frecuencia y los usuarios no van a temer tanto el peso que puede ocasionarles.

Folletos, catálogos, manuales, guías e incluso formación en general, se buscará mucho más que antes y nosotros podemos aprovechar esta situación para encontrar nuevo contenido posicionable.

Scroll To Top