Home / Consejos SEO / Cómo aprovechar las Learning Playlists en posicionamiento SEO

Cómo aprovechar las Learning Playlists en posicionamiento SEO

Learning Playlists

Recientemente se han anunciado las Learning Playlists, listas de reproducción, que desde YouTube ofrecen ciertas cualidades en comparación a las estándar, con el fin de que su objetivo, el de educar, sea mucho más alcanzable.

Estas “listas de reproducción educativas“, serán aquellas que se integren en la plataforma creada a tal efecto de YouTube. Tienen varias propiedades interesantes, como el hecho de no mostrar vídeos relacionados, ni otros elementos que puedan distraer a los usuarios que quieren aprovecharlas.

No obstante, tienen una teórica desventaja en lo referente a posicionamiento SEO y es que no saldrán en los algoritmos de búsqueda de la red social de vídeos más utilizada del mundo.

Sin embargo, esto no debe desmoralizar a los profesionales, dado que estas listas de reproducción siguen ofreciendo unos beneficios potenciales incluso en lo referente a posicionamiento SEO.

Las ventajas de tiempo en las listas de reproducción

Una página web tiene hoy en día la posibilidad de embeber las listas de reproducción, lo que ofrece a los usuarios, la posibilidad de aprovecharlas en el entorno web de la empresa o medio en el que estaban navegando.

De esta forma, se puede aprovechar todas las ventajas de las Learning Playlists, más una adicional SEO, que es el tiempo de duración en la página que van a dedicar los usuarios, para poder visualizar tranquilamente todos los vídeos.

La calidad genera visitas

El hecho de que a nivel de posicionamiento SEO no salgamos en los resultados de búsqueda de YouTube, no implica que no podamos conseguir más visitas.

Si nuestros vídeos son de calidad, serán enlazados por otros usuarios y la viralidad más el interés de compartir este tipo de contenido, harán el resto.

Gracias a una visita continuada directa a nuestro canal, podemos también ofrecer información sobre nuestro website, para que de esta forma los usuarios puedan visitarlo, aunque sea a través de ese enlace y no desde los vídeos.

El posicionamiento SEO en Google sí se mantiene

Que no salgamos en el algoritmo de YouTube no invalida el posicionamiento SEO a través del algoritmo de Google. Como sabemos, el buscador también aprovecha título y descripción de vídeos y de listas de reproducción, para completar los resultados de búsqueda de los usuarios.

Por tanto, puede que el SEO a través de YouTube esté algo limitado, es necesario para preservar las funciones educativas de estos vídeos, pero no se descarta el aprovechamiento desde otros entornos.

Scroll To Top