Home / Consejos SEO / Cómo conseguir enlaces externos de calidad

Cómo conseguir enlaces externos de calidad

enlaces externos

En el posicionamiento SEO el linkbuilding es de vital importancia. Conseguir enlaces externos y que tengan una alta calidad, es la mejor forma de incrementar la fortaleza de nuestra página web en sus objetivos de indexación.

Sin embargo, lograr ese preciado enlace publicado desde una web con autoridad no siempre es fácil de conseguir. Por ese motivo precisamente tienen un valor tan alto.

A continuación te proponemos 3 estrategias que puedes utilizar y con las que podrías conseguir beneficios importantes en términos de linkbuilding, si las aplicas con éxito.

Crear contenido de calidad que motive el reconocimiento

En esencia, el enlace externo es utilizado por el administrador del sitio por dos motivos principalmente. Uno porque la calidad informativa que tiene, le anima a ofrecerlo para sus usuarios, dado que considera que será de utilidad para ellos.

Por otro lado, también por reconocimiento. Esto va a ser una decisión completamente personal del administrador de ese sitio, pero de forma general debe ser la norma correcta, sobre todo si se menciona o aprovecha contenido de otro sitio.

Colaboración entre webs de calidad

El intercambio de enlaces no es una práctica recomendable dentro del linkbuilding. De hecho, hacerlo sin criterio es penalizable por Google, así que solo los profesionales pueden valorar realmente su aprovechamiento.

En todo caso, sí es posible y, de hecho se fomenta, realizar un acuerdo de colaboración entre dos webs de calidad.

Para hacerlo hay que seguir algunas normas y la calidad de contenido es una de ellas. Debe ser contenido original y relacionado con el sitio, en el que el enlace hacia la otra web sea comprensible, natural y útil para los usuarios.

Como medida adicional, puede ser recomendable publicar cada artículo en una época que corresponda y no necesariamente en paralelo o de forma consecutiva.

Enlaces en fichas corporativas

En la actualidad, la forma más fácil de conseguir un enlace externo es mediante su inclusión en fichas corporativas, ya sea de directorios, de redes sociales o incluso de portales de opinión de empresas.

Lo complicado con estos sitios es conseguir que estos enlaces tengan categoría “do follow” para que sean válidos en términos de posicionamiento SEO, pero lo cierto es que si se encuentran sitios de este tipo, el linkbuilding es muy efectivo.

Por descontado, además del enlace debemos procurar también incluir toda la información sobre la empresa que podamos, dado que es también una oportunidad importante para promocionarla.

Scroll To Top