Home / Consejos SEO / Cómo conseguir resultados inmediatos en posicionamiento SEO

Cómo conseguir resultados inmediatos en posicionamiento SEO

SEO resultados inmediatos

El posicionamiento SEO se caracteriza normalmente por ofrecer resultados a medio y largo plazo. En contrapartida, muchas veces son consolidados, es decir, que es realmente difícil revertirlos o que la competencia nos lo quite, siempre que mantengamos acciones apropiadas.

Sin embargo, el SEO también puede ofrecer resultados inmediatos. Para ello tenemos que aprovechar los recursos que nos brinda Internet de una forma óptima.

Si, además de los resultados a largo plazo, también quieres aprovechar el SEO para conseguir objetivos en poco tiempo, te contamos algunas estrategias que puedes realizar.

Solicita la indexación inmediata de urls

Si creas una página y esperas a que Google rastree tu web para indexarla, es probable que tarde un tiempo, sobre todo si no disfrutas de un tiempo recurrente de indexación apropiado.

Para resolver este problema, puedes notificar directamente a Google la existencia de esta nueva url a través de la herramienta online de Google Webmaster Center.

El robot de Google realizará un repaso rápido a esa url y, si todo está correcto, la indexará en el posicionamiento que deba disfrutar por la optimización acutal.

Una forma rápida, segura y eficiente de conseguir aumentar tu indexación en la Red, aunque limitada ya que no se permite esta acción un número infinito de veces al mes.

Crea linkbuilding en sitios de autoridad

Una página en Wikipedia que acaba de crearse tarda milésimas de segundos en ser indexada y posicionada, normalmente en primer lugar, bajo la búsqueda “PALABRA CLAVE + WIKIPEDIA“.

Obviamente no todos los sites van a ofrecerte esta ventaja en posicionamiento SEO, pero lo cierto es que el linkbuilding en sitios de autoridad, te permitirá disfrutar de indexaciones rápidas, aunque no de tu url.

Estarás visible en otras páginas, desde las que los usuarios podrán realizar una visita, pero como beneficio añadido sí que cobrará autoridad esa url enlazada.

Súmate a Google News

Las urls pertenecientes a Google News se indexan casi de forma automática conforme son publicadas.

Por descontado, en la sección de Noticias es donde antes aparecen, pero también pueden aparecer en resultados orgánicos principales, si no hay excesiva competencia o tenemos suficiente autoridad.

El registro en Google News ya no es voluntario, sino que se asocia a una optimización de la web y a cumplir ciertos criterios por los que se considerará tu contenido informativo y de calidad.

Cumple estos criterios y consigue mejorar tu posicionamiento de forma inmediata gracias a los beneficios que ofrece esta sección de Google.

Scroll To Top