Home / Consejos SEO / Cómo cuidar el posicionamiento SEO de una tienda online después de Navidad

Cómo cuidar el posicionamiento SEO de una tienda online después de Navidad

posicionamiento SEO tienda online

Las tiendas online terminan con la Navidad su temporada de campaña más importante de todo el año, en la mayoría de sectores.

Para poder alcanzar el éxito (o repetirlo) el año que viene, toca esforzarse desde el principio, es decir, desde ahora mismo.

A continuación te ofrecemos unos consejos para cuidar el posicionamiento SEO de una tienda online, sobre todo después de la fecha de Navidad.

Cuida las redirecciones de productos

Es bastante frecuente en cualquier tienda online hacer inventario y modificar el catálogo de productos, teniendo en cuenta aquellos que ya no se van a vender después de Navidad y la proximidad de nuevas campañas.

En esta época es cuando mayor cantidad de urls vamos a eliminar, sin embargo prescindir de ellas sería un error en posicionamiento SEO. Por un lado desaprovechamos las visitas que llegan a ellas.

Por otro lado, también puede dirigir a los usuarios a webs inexistentes y dar errores 404, que generen un rebote, afectando así también al SEO de la web.

En cambio, si realizamos apropiadas redirecciones hacia otras fichas de productos, categorías o incluso la Home, no tendremos tanta probabilidad de perder la visita.

Monitorización de marca

Es bastante probable que durante estos días, en la primera página de resultados, aparezcan algunos nuevos relacionados con comentarios y opiniones de compradores.

Tras la época navideña aparecen las primeras reseñas de productos y de la propia empresa. Por eso debemos esforzarnos por mantener la máxima monitorización que podamos, para que no se nos escape nada.

Con suerte, algunas de estas opiniones serán positivas y también incluirán un enlace hacia la ficha de producto. Es recomendable mantener esa url activa y fomentar ese comentario, por ejemplo compartiendo el foro donde se ha publicado o el portal donde ha ofrecido su reseña.

Creación de nuevo contenido

Si nuestra tienda online tiene contenido temporal, sobre todo vinculado a un año (por ejemplo producto + edición 2019), debemos crear nuevo contenido, igual o mejor optimizado, pero adaptado al espacio temporal en el que se quiere posicionar.

Esto no solo afecta a las fichas de productos, sino también a páginas SEO informativas que podemos crear, con el fin de ganar nuevas visitas a lo largo del nuevo año que se ha iniciado.

El viejo contenido temporal podemos mantenerlo o redirigirlo hacia las nuevas páginas que creemos, si de esta forma consideramos que a los usuarios les resultará de utilidad.

Scroll To Top